Este lunes 10 de diciembre comienza el período de espera de la 2da. fecha del Tour Argentino de Surf que se disputará en la ciudad de Miramar, y se extenderá hasta el 23 del mes en curso. Esta parada tiene como particularidad que se elegirá el lugar y la ola con mejor condición de toda la ciudad balnearia, para que los surfistas dispongan de un oleaje de calidad para la competencia y seamos espectadores de una verdadera exhibición de gran nivel. Además el Miramar PRO tendrá un reparto de más de 50 mil pesos para los vencedores, más los premios.
 
El quíntuple campeón argentino Martín Passeri se ubica el primer escalón del ranking del Tour Argentino de Surf, mientras que el equipo argentino se encuentra en los Juegos Panamericanos, disputados en Perú. En el 2do. puesto del ranking se ubica el adolescente Juan Cruz Ruggiero con grandes expectativas para las restantes paradas del Tour, luego de obtener el subcampeonato de la primera fecha. Lucas Santamaría y Marcelo Rodríguez le siguen por detrás en la disputa, compartiendo la 3ra. posición. Esta fecha, volverá a contar con surfistas nacionales como Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes que no estuvieron presentes en la primera etapa del Tour. 
 
Agustín Bollini, es un surfista profesional reconocido y oriundo de Miramar. Él en conjunto con la organización del Tour y la Asociación Argentina de Surf, serán los encargados de definir en qué lugar se realizará el evento. Bollini tiene una trayectoria larga en el surf, por lo que es experimentado en las rompientes miramarenses. En efecto, Agustín declaró que "estamos viendo las condiciones de las playas y rompientes; creo que lo mejor va hacer las playas del centro. Estamos esperando a que entre el oleaje".
 
Además, agregó que "diciembre es una época en la que entran los vientos nortes con olas del sudeste. Por eso las playas del centro tienen rompientes muy buenas, con recorrido largo y que te permite hacer cualquier tipo de maniobra. En playa náutico están bien acomodados los bancos de arena y es lo mejor del momento. Las mejores condiciones que se pueden dar son de olas con período de 10 segundos, con 1 o 1,5 metros y vientos de tierra. Estamos estudiando constantemente las condiciones para dar la primera alerta de la 2da. fecha del Tour Argentino de Surf". Con estas previsiones, se estima que el miércoles 19 de diciembre podría ser candidato a una posible alerta de inicio.
 

ASA Surf Argentina
Rip Curl Pro Argentina