La International Surfing Association y la Asociación de Surf Argentina presentaron los Cursos ISA de Coaching & Instructing Nivel 1 y 2, Juzgamiento, Stand Up Paddle y Rescate y Seguridad en Tabla, que se realizaron en el marco de la Jornadas de Capacitación de Surf en la ciudad de Mar del Plata.

Entre el 09 y el 20 de Abril, se desarrollaron los Cursos Internacionales de ISA. Estuvieron a cargo del ISA Course Presenter Rubén Muñiz, Cristian Petersen, Juliana González, Rodrigo Cason, Jorge Anchorena, Martín Iatauro, Pablo Ursino y la colaboración del Equipo de Jueces de ASA.


La International Surfing Association y la Asociación de Surf Argentina presentan los Cursos ISA de Coaching & Instructing Nivel 1 y 2, Juzgamiento y Stand Up Paddle, que se realizaran en el marco de la Jornadas de Capacitación de Surf en la ciudad de Mar del Plata
 
Entre el 09 y el 20 de Abril, se desarrollarán los Cursos Internacionales de Coaching & Instruction ISA Niveles 1 y 2, SUP Aguas Planas, Juzgamiento y Seguridad y Rescate en tabla para Surf y Sup. Las capacitaciones se realizarán en Playa Grande. Estarán a cargo del ISA Course Presenter Rubén Muñiz, Cristian Petersen, Martín Iatauro y Pablo Ursino.
 
Esta iniciativa de la Asociación de Surf Argentina apunta a desarrollar las capacidades, el conocimiento y las habilidades a quienes deseen obtener un acercamiento científico y técnico para los entrenadores y jueces de Surf y Stand UP Paddle (SUP), propiciando un crecimiento cualitativo de las metodologías de trabajo en las escuelas y tareas de conducción técnica, como así también en eventos.
 
El curso brinda una capacitación integral para todas aquellas personas que deseen ser reconocidas por la International Surfing Association como Instructores Oficiales ISA.
 
Todos los interesados en asistir al curso deberán solicitar una vacante a
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Los objetivos del Programa de ISA Coaching & Instructing son:
 
- Establecer un sistema Internacional de Coachs acreditados a través de los cursos, graduando desde principiantes hasta niveles para expertos.
 
- Desarrollar un futuro a través de programas educacionales, incluyendo cursos y recursos, una base de conocimientos en la cual el Coach de Surf pueda aplicar.
 
- Proveer oportunidades para los entrenadores, estimulando una ayuda en una mejora adicional en los conocimientos, seguridad y maestría.
 
- Contribuir a un desarrollo de los entrenadores de Surf hacia una actividad profesional viable. Ideas para los que trabajan en el Surf.
 
COACHING NIVEL 1 (instructores para escuelas de surf)
 
El Seminario formará en aspectos teóricos y prácticos a todos los instructores que se capaciten para lograr un salto de calidad en su coaching y, finalmente, hacerse acreedores de una membresía otorgada por la ISA de Nivel 1.
 
El curso se dividirá en dos jornadas, una teórica y otra práctica que incluirá actividades evaluadas por los Indicadores de Habilidad desarrollados por ISA según estándares recomendados 
 
 
 
ASA Surf Argentina