En el Quiksilver Store de Güemes (Mar del Plata) se realizó la reunión de competidores del VI Quiksilver Pro Argentina, última fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina. El tradicional evento se realizará con una ventana de espera del 30 de abril al 30 de mayo, y cuando las condiciones sean las indicadas las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata) recibirán a la elite del surf nacional.

Hernán Rolón, director de Marketing de Quiksilver Argentina, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores y resaltó la importancia de contar con un evento que reparte $10.000,00 en premios fuera de la temporada de verano. “El presupuesto de este evento tuvo como punto de partida la premiación, en un año difícil para todos Quiksilver mantiene el espíritu deportivo de este clásico del surf nacional”, manifestó Rolón durante la inauguración del evento.
Paco García Rabini, presidente de ASA, fue el encargado de explicar la modalidad de competencia, y la misma será con eliminación directa. Desde octavos de final y hasta la final se realizará hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro hombres. A diferencia de otros años, esta vez será con eliminación directa, es decir sin repechaje.
Quiksilver Argentina y la ASA decidieron formar una comisión para determinar las mejores condiciones del swell, la misma está formada por Santiago Aguerre, Hernán Pérez Orsi, Horacio Ipucha y Martín Passeri.

 

12 BATALLAS EN PRIMERA RONDA
Durante la reunión se realizó el sorteo de las baterías correspondientes a la primera ronda, un total de 56 inscriptos serán de la partida en el VI Quik Pro Argentina, el primer round estará compuesto por 12 baterías de las cuales pasarán los 24 surfistas que se medirán en la segunda fase con los ocho sembrados.

LA TABA DE LOS CAMPEONES
Luego del sorteo de las baterías, los cinco ganadores del Quik Pro Argentina firmaron una tabla especialmente confeccionada para mantener vivo el recuerdo de la galería de campeones. Andrés Di Marco, Maxi Siri, Maxi Prensky, Leandro Usuna y Agustín Bollini dejaron estampadas sus firmas de campeones.

ALERTAS
Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán: 
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sobre Quiksilver Pro Argentina
El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.


ASA Surf Argentina