Los argentinos siguen dando que hablar en el circuito latinoamericano de Surf. En esta ocasión, los marplatenses Maximiliano Siri y Leandro “Lele” Usuna obtuvieron respectivamente el segundo y tercer puesto en Cambutal, Panamá, por una nueva fecha del Tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Martín Passeri alcanzó la sexta ronda mientras que el flamante campeón nacional, Marcelo Rodriguez, ocupó el puesto 17. Con estos resultados, hay cuatro argentinos entre los diez primeros puestos del ranking.

Cuando restan sólo tres meses para el inicio de los ISA World Surfing Games, a realizarse entre el 31 de Julio y el 9 de Agosto en Costa Rica, Argentina sigue dando muestra de que el Surf nacional se encuentra en franco crecimiento. Como había ocurrido en Ecuador y Chile semanas atrás, nuevamente cuatro argentinos se metieron en las rondas de definición del circuito latinoamericano. Con este resultado, Martín Passeri, Lele Usuna, Marcelo Rodriguez y Maxi Siri se metieron en el TOP 10 del Ranking de America Latina y Central.

En esta oportunidad, el máximo representante de la legión argentina fue Maxi Siri, que repitió el segundo puesto obtenido en ecuador y, a pesar de no haber participado en la primera fecha del circuito, ya está entre los diez mejores. En la final, el marplatense cayó frente a Francisco “Lolo” Bellorín por menos de un punto en el score general. El venezolano cerró su heat con 16,16 puntos mientras que Siri lo hizo con 15,27.

La próxima fecha del circuito será en Brasil en el mes de Julio y significará una verdadera previa del campeonato mundial de Costa Rica.

La Asociación de Surf Argentina, felicita y acompaña a los atletas que fecha a fecha del tour latino, dejan en alto la bandera nacional.

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina
Rip Curl Pro Argentina