Nehuen Adamo se quedó con la quinta edición del Quiksilver King of the Groms. En este 2009, el certamen se disputó en Quiksilver Surf Beach y fue fecha puntable para todas las categorías Juniors del ranking de la Asociación de Surf Argentina, que tuvo a su cargo la fiscalización del evento. También se quedaron con el primer puesto Brian Masmut en Junior M-18, Lyn Petersen en M-16, Fermín Besteiro en M-14 y María Paz Usuna en la categoría Damas. 

 

 

Las dos jornadas de competencia fueron soleadas y con buenas olas, lo que dio al campeonato un clima ideal tanto en lo que respecta a la competencia deportiva, como en lo que hace al espectáculo. Además, a menos de dos meses del inicio del Mundial Junior que en este 2009 se disputará en Ecuador, el King of the Groms tomó una dimensión especial. Todos los integrantes del seleccionado que viajó a Francia en 2008 y buena parte de los que entrena y aspira a formar parte del plantel argentino que viaje a Ecuador estuvieron en competencia. 

En el día de definición, las baterías de semis y finales dejaron en claro la paridad que hay entre los riders juveniles. Varios surfistas participaron en más de una categoría, pero sólo Braian Masmut y Lyn petersen lograron repetir finales. 

King of the Groms
No hubo tiempo de especulaciones. Nehuen Adamo conectó un 5,75 y luego un 6,75 en una derecha que le permitió realizar cuatro maniobras. Eso y el mar calmo en los últimos minutos de la batería, le permitieron quedar por delante del miramarense Pedro Francistegui (10 de score general), y los uruguayos Santiago y Lucas Madrid.

Menores de 18
Pablo cosoleto, Lyn Petersen, Brian Masmut y Martín Carricart brindaron el mejor espectáculo del día. Con una buena cantidad de olas tomadas la definición estuvo latente hasta el último minuto. Finalmente, una buena última ola de Brian Masmut y una interferencia para Pablo Cosoleto cerraron la definición dejando a Brian en primer lugar a Pablo en tercero, detrás de Martín Carricart.

Menores de 16
A lo largo de los dos días, Brian Masmut y el brasileño Lyn Petersen demostraron estar en un nivel superior al resto de los riders de su categoría. Ambos llegaron a la final ganando todas sus baterías y presagiaban una definición cerrada. Lo fue. La final quedó en manos de Petersen en una última ola que le permitió sumar un 10,8 de score general contra los cercanos 10,7 de Brian. 

Menores de 14
Esta fue una de las categorías que repartió gratas sorpresas. El Ganador del evento fue Fermín Besterio, local de Pinamar que se acercó a la competencia para demostrar que la convocatoria de surfistas de toda la costa atlántica para vincularse al Circuito ASA comienza a dar sus frutos. Fermín pasó todas sus baterías con puntajes generales superiores a 10 puntos.

Damas Menores 18
La final de la categoría fue disputada por las cuatro chicas que integraron el Team Argentino que representó al país en el mundial de Hossegor, francia en 2008. Sin dejar lugar a dudas, María Paz Usuna demostró estar un paso adelante de sus compañeras y se quedó en el primer lugar con un claro 13,25 de score general sobre los 5,35 de Martina Gainza que quedó en segundo lugar. 


RESULTADOS:

KING OF THE GROMS
1 Nehuen Adamo
2 Pedro Francistegui
3 Lucas Madrid
4 Santiago Madrid

JUNIOR
1 Brian Masmut
2 Martín Carricart
3 Pablo Cosoleto
4 Lyn Petersen

MENORES DE 16
1 Lyn Petersen
2 Brian Masmut
3 Gonzalo Barrera
4 Julián Martínez

MENORES DE 14
1 Fermín Besteiro
2 Joaquín Juarez
3 Felipe Juarez
4 Lorenzo Pico

DAMAS MENORES 18
1 María Paz Usuna
2 Martina Gainza
3 Maia Cher
4 Lucía Cosoleto

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina