El Converse Soul Surfing Day llegó a su fin coronando a Martín Pérez como máximo ganador de la segunda fecha puntuable del ranking de la Asociación de Surf Argentina en la categoría Longboard. El espectacular evento organizado por Converse y realizado en las emblemáticas olas de Kikiwai, contó además con la presencia de los surfistas más importantes del país compitiendo con tablas retro en las categorías Single Fin y Twin Fin, donde ganaron Maxi Siri y Marcelo Rodríguez respectivamente. 

 

En un día soleado y con olas ideales para estas categorías, las competencias de Longboard y tablas retro regalaron un verdadero espectáculo a quienes se acercaron a Kikiwai para disfrutar de la tercera edición del Soul Surfing Day, la primera que se realiza en Mar del Plata.

La competencia se inició cerca de las 9:30 con la categoría Longboard. En dos baterías de cuatro competidores clasificaron para el heat final Martín Pérez, Jeremías Alabart, Daniel Gil, Blas Alabart y Catupé Santa Crocce, quedando afuera Fefe Goñi, Pichu Goel y Martín Passeri. En la final, las mejores maniobras fueron para el bicampeón latino Martín Pérez que se impuso sobre un Daniel Gil de muy buena actuación. Más atrás quedaron Blas Alabart, Catupé Santa Croce y Jeremías Alabart.

Luego, con más de 20 competidores inscriptos en cada categoría, se desarrolló la competencia de tablas retro con la presencia de los mejores exponentes del Surf nacional y la destacada participación del peruano Tamil Martino.
 
Single Fin

Después de siete baterías competitivas llegaron a semifinales el bicampeón argentino Sebastián Galindo, Nahuel Rull, Tamil Martino por un lado, mientras que por otro lo hicieron Maxi Siri Martín Passeri y el juvenil Brian Masmut.

En la primera serie, el peruano Tamil Martino dominó la sesión y demostró su versatilidad a la hora de adaptarse a olas y tablas diferentes a las que corre habitualmente (su especialidad es Longboard). También clasificó a la final Nahuel Rull que arrancó aplausos con un prolijo ollie 360. En tercer lugar quedó Sebastián Galindo que optó por reservar sus fuerzas para la definición del Twin Fin que también lo tendría como protagonista.

En la segunda semi la batería fue más pareja y el choque de generaciones benefició a al joven Brian Masmut que se quedó con el primer lugar desplazando al segundo lugar a Maxi Siri y eliminando nada menos que al tetracampeón argentino en la categoría Open Pro, Martín Passeri.

En la final, Maxi Siri desplegó sus pergaminos y se quedó con el primer puesto. En el segundo lugar quedó Nahuel Rull y más atrás Tamil Martino y Brian Masmut.

Twin Fin

La categoría Twin Fin despertó un gran interés por parte de los riders pro. A la primera batería de semifinales llegaron Maxi Siri, Martín Pérez y Tamil Martino, mientras en la otra se enfrentaron Martín Pérez, Marcelo Rodríguez y Sebastián Galindo. Luego de quince minutos intensos en ambas series, accedieron a la final Maxi Siri, Tamil Martino, Marcelo Rodríguez y Sebastián Galindo.

La final fue cerrada y la definición arrojó un empate en el score general entre segundo y tercero mientras que coronó al ganador por apenas 50 centésimas de distancia. Dos olas de 5,5 dejaron campeón a Marcelo Rodríguez y relegaron al segundo lugar a Maxi Siri que conectó un 7 pero no logró acompañarlo con otro puntaje alto y finalizó con 10,5 de score general, mismo puntaje que Sebastián Galindo quien llegó a esa suma con olas inferiores a la máxima de Siri. Cuarto quedó Tamil Martino con una excelente performance general que lo llevó a subirse a los podios de las dos categorías retro.

Federico Ayciriet 
Prensa ASA