La Surfrider Argentina, organización ambientalista sin fines de lucro dedicada a la protección del ciclo del agua,

en beneficio del público en general, por medio de la conservación, la participación, la investigación y la educación, realizará, por sexto año consecutivo la Travesía por el Mar, las Playas y las Olas de Argentina.

Cronograma dia sabado 9 de octubre 12:00 hs
12:00hs Punto de Reunión Biología Playa Grande.
13:30hs Salida
15:30hs Entrega de Diplomas a los participantes
16:00hs Jornada de Limpieza y Concientización

Se admiten todo tipo de embarcaciones sin motor: veleros, kayaks, canoas outrigger, bodyboards, paddleboards, botes

Inscripción Sin Cargo a la Travesía vía internet: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La protección de las olas y el ambiente costero por su valor social y económico para las comunidades balnearias

Debemos tomar conciencia sobre el valor de estos lugares para la multimillonaria industria de la ola. Con una participación global de 20 millones de personas todavía existen inapropiados desarrollos y negligencia ambiental por parte de las autoridades que ponen en riesgo las rompientes. 

La comunidad de surfistas representa un muy rentable y expansivo mercado con dos millones y medio de practicantes en Estados Unidos, más de dos millones en Australia, sin contar los otros deportes que utilizan las olas utilizan las olas como recurso recreativo. Japón, Europa y Sud America tienen altos niveles de involucramiento. La participación es mayor entre los hombres de 16 a 40 años y también tiene un crecimiento significativo en las mujeres y los hombres mayores de 40. La industria es estimada en 10 mil millones de dólares. Los deportes que utilizan las olas como soporte son cada vez mas populares, tanto en su estilo como su cultura, siendo un direccionamiento acerca del deseo de muchas personas para vivir en áreas costeras y juegan un rol esencial en las estrategias en recreación y turismo para los negocios y el gobierno.

El valor de las olas en el desarrollo económico para las comunidades balnearias debe ser un argumento suficiente para la protección de estos escenarios naturales. Las olas y el océano dan el concepto y sustancia al estilo de vida y al desarrollo de toda la industria relacionada con estos deportes que utilizan las olas como soporte, continúan siendo degradadas, con cada vez menos lugares para la práctica, que en nuestro país pese al lo extenso de su litoral son pocos los km de costas con olas para ser utilizadas como recurso recreativo y deportivo y soportando una mayor carga ambiental año tras año.

Ese el nuestro compromiso con las futuras generaciones, mantener la historia cotidiana para que nuestros hijos puedan hacer y usar las mismas cosas en el mismo estado que nosotros, ya que al contrario de los estadios de fútbol, los escenarios para la práctica de todos los deportes que utilizan las olas como recurso recreativo una vez que son dañados o destruidos no se vuelven construir.

Surfrider Argentina es una organización de base, con Capítulos en Mar del Plata, Pinamar,Necochea – Quequén, Villa Gesell, Partido de la Costa, Arenas Verdes, Playa Unión y Rada Tilly

Tenemos una obligación con las futuras generaciones (ya que todo esto les pertenece a ellos) y generar las acciones pertinentes para preservar los ecosistemas costeros, las cuencas hidrológicas y el ciclo del agua, soporte de nuestras vidas.

Apoyan: OPDS, EMTUR, EMDER, Asociación de Surf Argentina, Asociación Argentina de Kite, Club de Surf & Arte, Asociación Argentina Canoas Outrigger, Sindicato Guardavidas MGP, Sunrider Surf Club
Auspician: Aeropuertos Argentina 2000, Personal y Camarón Brujo