El surfista marplatense Santiago Muñiz pasó una nueva serie del campeonato mundial de Surf de Nueva Zelanda y deberá disputar la cuarta ronda de repechaje enfrentando a Ian Fontaine de Francia y Ezequiel Law de Hawaii. En la misma jornada, fueron eliminadas las damas y el miramarense Pedro Francistegui.

En un día a pleno sol y con la mejor condición de olas que el QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP ha ofrecido en las cinco jornadas que van de competencia, Muñiz se ubicó en la segunda colocación de su heat con un score general de diez puntos.

Al igual que en la segunda ronda, el marplatense inició su batería tomando rápidamente una izquierda que supo aprovechar con cuatro maniobras que le valieron un 4,25. Sin embargo, el francés Dimitri Ouvre respondió con dos buenas conexiones consecutivas que le dieron 4,10 y 6.5. Por su parte, el local J. C. Susan marcó un score general de 7,00 con sus dos primeras olas (3,25 y 3,75) que serían sus mejores registros a lo largo de la batería.

Mientras tanto, Santiago esperó una buena izquierda y en su cuarta corrida obtuvo el que sería su mejor puntaje del día, un 5,75 que le permitió llevar su sumatoria a 10 y conseguir el segundo lugar y la clasificación. Luego del heat afirmó que "al principio estaba un poco ansioso porque el mar estaba con una ola de izquierda bastante buena y sabía que las puntuaciones iban a ser altas. Cuando conseguí el 4 y después el 5,75 y vi la diferencia que había entre los otros competidores, me fui sobre el local para marcarlo y que no pudiera conseguir el score que necesitaba para pasarme. Me siento muy feliz porque las cosas fueron bien y tengo la posibilidad de seguir avanzando."

Luego de la buena actuación de hoy, Muñiz deberá enfrentar a otros dos difíciles rivales, el Francés Ian Fontaine y el Hawaiano Ezequiel Law.

FRANCISTEGUI DIO PELEA HASTA EL FINAL

Pedro Francistegui tuvo su mejor actuación dentro del campeonato cerrando su batería con una sumatoria de 8,00 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para superar al hawaiano Tanner Hendrickson (14,60) y al sudafricano Michael February (12,50)

LAS DAMAS SE DESPIDIERON DEL CERTAMEN

Las chicas no pudieron superar la segunda ronda del repechaje y quedaron eliminadas del mundial. Para María Paz Usuna y Martina Gainza, significó la eliminación de su última competencia global dentro de la categoría Sub 18.

Material de prensa disponible en http://www.asasurf.org.ar/prensa/mundial_junior