Tobías Ortells y Martina Gainza fueron los surfistas beneficiados por el Programa de Becas Individuales de la ISA para el 2010. Los atletas recibirán apoyo financiero de la International Surfing Association para invertir en el desarrollo de su surf y fomentar su educación

Como cada año, la ISA eligió los surfistas que recibirán la beca estímulo para incentivar el desarrollo de su surf y su vocación como estudiantes. En esta ocasión 25 atletas de todo el mundo se fueron beneficiados por un apoyo económico de 900 dólares para el 2010.

Entre 77 jóvenes surfistas postulados en el planeta, los argentinos Martina Gainza y Tobías Ortells reunieron los requisitos solicitados por la ISA y fueron seleccionados para ingresar al programa.

En la conferencia de prensa que dio a conocer los 25 nombres, Fernando Aguerre, presidente de la ISA, señaló que "esto no es sólo un logro de la ISA o de las empresas que financian el programa, es un éxito de todas las federaciones de cada país que estimulan a los deportistas a sumarse a la propuesta".