Luego de tres jornadas de competencia en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship, todos los representantes argentinos se encuentran en el repechaje desde donde a partir de ahora pelearán por avanzar y sostenerse con vida en el evento que reune a los mejores surfistas Sub 18 del mundo.

Jornada entretenida y llena de acción en el tercer día del certamen mundialista que hoy estuvo destinado a baterías de main event. Olas de hasta cinco pies de altura y un ligero viento on shore dieron marco perfecto al evento que se disputa en Playa Venao, Panamá.


Las primeras en ingresar al agua fueron las Damas Menores. Entre ellas, Lucía Cosoleto y Lucía Indurain hicieron su debut en el campeonato consiguiendo la tercera ubicación en sus heats y quedando fuera del cuadro principal. Se sumaron de este modo a la primera ronda de repechaje donde ya estaban Josefina Ané y Lashkmi Camarino. Desde ahí intentarán avanzar para sumar puntos que pueden ser fundamentales para los objetivos propuestos por el equipo.
Más tarde, llegó el momento de Brian Masmut en M18 y Facundo Arreyes en M16. Los dos atletas debían disputar sus baterías correspondientes a la segunda ronda y dieron pelea sin resultados favorables. Masmut quedó en la cuarta colocación con una sumatoria de 7,34, algo lejana de los 11,75 que le hubieran permitido la clasificación. Arreyes, por su parte, finalizó su heat en la tercera colocación con un score general de 6,84, cercano a los 8,44 que obtuvo el segundo (Harrison Whiteside de Nueva Zelanda) y un poco distante de los 10,57 conseguidos por el ganador de la batería (Benji Brand de Sudáfrica).
El momento de mayor emoción de la jornada para Argentina se vivió en el hear de Felipe Suárez, hasta aquí el de mejor performance en el conjunto albiceleste. El marplatense había alcanzado ayer la tercera ronda del cuadro principal y sobre el cierre de la jornada de hoy debía enfrentar a Takumi Nakamura de Japón, Tomás Ferreira de Portugal y Elliot Paereta-Reid de Nueva Zelanda.
La batería fue pareja al punto que, al sonar la chicharra, los tres atletas que alcanzaron las mayores sumatorias se encerraron en una centécima (9,37 y 9,36 de puntaje final). Entre ellos estuvo Suárez, quien igualó en sumatoria al neozelandés pero quedó en tercera colocación debido a que su mejor ola no obtuvo tanto puntaje como la mejor del surfista de oceanía. El ganador del heat fue Nakamura.
A TODO O NADA EN EL REPECHAJE
Mañana será un día clave para el representativo nacional y sus aspiraciones. La acción comenzará a las 8:00 horas de Panamá, 10:00 horas de Argentina para empezar a definir lugares en el clasificador nacional.