Se llevó a cabo la segunda jornada de competencia en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong con actuaciones destacadas de Felipe Suárez, Facundo Arreyes  y Brian Masmut. También compitieron y cayeron al repechaje Tobías Ortells, Juan Satti, Josefina Ané y Lashkmi Camarino. Mañana harán su debut Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

Jornada vibrante para los argentinos en el mundial junior de surf que tiene lugar en Playa Venao, Panamá. Se terminaron de disputar  las baterías correspondientes a la primera ronda de M18 y M16, donde Brian Masmut y Facundo Arreyes consiguieron la clasificación a la segunda ronda del main event tras ubicarse en el segundo puesto de sus baterías.

Mientras tanto, Felipe Suárez consiguió un meritorio segundo puesto en la segunda ronda del cuadro principal, en un heat cerrado que tuvo como resultante la caida a repechaje de un representante Brasil y otro de Francia. Sin dudas una actuación destacada  del juvenil marplatense que ya se ubica en la tercera ronda del Main Event y tendrá chances mañana de meterse en la charla si es que consigue avanzar una vez más por esa vía.

En M18, Juan Satti y Tobías Ortells disputaron sus baterías correspondientes a la segunda ronda de Main Event pero no pudieron repetir el resultado del día inaugural y cayeron al repechaje.

Finalmente, en Damas Menores hicieron su debut Josefina Ané y Lashkmi Camarino quedando ambas en la tercera colocación de sus baterías, superadas por surfistas de Sudáfrica y el Reino Unido que supieron marcar distancias respecto de las argentinas. Mañana harán su debut Cosoleto e Indurain.

CONTINUA LA ACCION

Si desarrollo de acción en el cuadro de repechaje, los argentinos que ingresarán al agua en el día tres de competencia serán Brian Masmut, Facundo Arreyes, Felipe Suárez, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto. Todos ellos buscarán cerrar la jornada sosteniendo su posición en el evento central que luego de la tercera ronda empieza a garantizar puntos importantes para el clasificador.