Tras cuatro días de acción en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship, siete de los doce integrantes del team argentino avanzan en el mundial junior en busca de puntos importantes para el clasificador nacional.
Día soleado, viento on shore y olas de hasta cinco pies de altura dieron clima al cuarto episodio del evento por equipos más importante que tiene el surf mundial para surfistas de menos de 18 años de edad. Argentina alternó resultados positivos y negativos entre los que se destacaron el avance en bloque de las Damas Menores y las buenas performances de Tobías Ortells y Facundo Arreyes.
En M16 se corrieron dos rondas de repechaje y Joaquín Juárez, Ramón Barreca y Facundo Arreyes vieron acción. Entre ellos, la mejor producción fue para Arreyes que pudo ganar su heat y sostenerse en el torneo donde ahora competirá por la tercera ronda. Juárez y Barreca por su parte, avanzaron una ronda pero no pudieron repetir resultado en la siguiente instancia y finalizaron su performance mundialista alcanzando el puesto 65 y sumando 160 puntos para el equipo. Mientras tanto, Felipe Suárez pudo descansar y aguarda en la cuarta ronda el avance del resto de los competidores.
Entre los M18, el único surfista argentino que continúa con vida es Tobías Ortells que avanzó dos rondas consecutivas y pudo meterse en el tercer escalón de la vía complementaria. Dentro de esta categoría las malas noticias tuvieron que ver con la triple eliminación de Juan Satti, Tyron Gonzalez y Brian Masmut, todos fuera del certamen tras quedar en la cuarta colocación de sus heats. Con este resultado, Masmut, Satti y Gonzalez cerraron su participación mundialista consiguiendo el puesto 81 del clasificador individual y sumando 128 puntos para el equipo argentino.
En Damas Menores, las cuatro representantes argentinas avanzaron en bloque con buen nivel de Surf. Lashkmi Camarino, Josefina Ané y Lucía Cosoleto ganaron sin problema sus baterías mientras que Lucía Indurain entró a la segunda ronda del repechaje con un cómodo segundo puesto.
“Enfrento la presión buscando relajarme, pensando en otra cosa, distrayéndome. Los nervios pueden jugarte una mala pasada al pensar en los contrincantes, en las condiciones o en otras cosas”, dijo Lakshmi Camarino, quien logró pasar su serie de primera ronda del repechaje. “Tenés que relajarte, confiar en vos y en tu surf”.