Luego de dos jornadas espectaculares y cargadas de surf, llegó a su fin la quinta edición del Arenas Verdes Surf Contest, fecha puntuable para el ranking de la Asociación de Surf Argentina en las categorías Longboard, Damas, y Junior M14, M16 y M18.

 

Con la organización de la Municipalidad de Lobería y el apoyo de Surf Addiction, Ola Violenta, Pichilemu y Vans, las hermosas playas de Arenas Verdes dieron lugar a un impecable campeonato que dejó como ganadores a Martín Pérez en Longboard, Teté Gil en Damas, Nehuen Adamo en M18, Brian Masmut en M16 y Fermín Besteiro en M14.

El segundo día de competencia mostró un oleaje similar al primero: mar calmo y con olas medianas a chicas, tubulares y orilleras. Por este motivo, el cronograma de competencia pautó el comienzo de la acción para las 12, horario en el que el mar bajaba y permitía condiciones adecuadas para llevar adelante el torneo.

COMPETENCIA

Entre las Damas, el primer puesto fue para Teté Gil que dominó las baterías desde las semifinales. Su buena performance en el torneo cerró con 11 puntos de score general en el heat final. Alejadas de la local de Waikiki quedaron Maia Cherr, Rochy Pose y María Paz Usuna en ese orden.

En la competencia de las tres categorías de Juniors, el condimento especial estuvo en el hecho de que en un mes se disputará en Ecuador un nuevo mundial ISA para la categoría y algunos de los puestos a ocupar en la delegación nacional se definen por el ranking ASA.

En ese sentido, los logros de Nehuen Adamo en M18, Brian Masmut en M16 y Fermín Besteiro en M14 tuvieron un sabor especial.

En Longboard, Martín Pérez ratificó su predominio en la categoría y consiguio un nuevo triunfo que lo deja a un paso del campeonato y del mundial ISA de Costa Rica a disputarse a mediados de este 2009. El segundo puesto fue para Leandro “Catupé” Santacrocce, mientras que el tercer y cuarto puesto los ocuparon Fefe Goñi y Lucas Rubiño.

 
 


 
RESULTADOS POR CATEGORIA

Damas
1) Teté Gil
2) Maia Cherr
3) Rosario Pose
4) María Paz Usuna 

Longboard
1) Martín Pérez
2) Leandro Santacrocce
3) Fefe Goñi
4) Lucas Rubiño

Junior M18 
1) Nehuen Adamo
2) Facundo Ané
3) Pablo Cosoleto
4) Pedro Francistegui

Junior M16
1) Brian Masmut
2) Facundo Ané
3) Luciano Lalla
4) Gonzalo Barrera

Junior M14
1) Fermín Besteiro
2) Felipe Suárez
3) Juan Ignacio Tolosa
4) Sebastián Ventura
 
Lic. Federico Ayciriet

 

 

Prensa ASA