Los Juegos Suramericanos de Playa son un evento multideportivo, con carácter innovador, promovido por la ODESUR. Se llevan a cabo cada dos años, durante el verano en el continente Suramericano.
Las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este albergaron, en 2009, su primera edición. En 2011, Manta (Ecuador) fue sede de la segunda edición.

Se disputarán diez modalidades deportivas: cuatro forman parte del programa olímpico (Aguas Abiertas, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa) y los seis restantes no forman parte pero tienen un buen desempeño en la región (Balonmano de Playa, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Rugby de Playa, Surf y Tenis de Playa).


La Delegación Argentina está conformada por 107 atletas y 47 oficiales. El abanderado será  Mariano Reutemann, quien participó de los últimos tres Juegos Olímpicos y es medallista Panamericano y Suramericano.
Más de ochocientos atletas entre los cuales estarán los diez surfistas argentinos que intentarán mejorar la performance realizada en 2009 y 2011 cuando por primera vez el surf lució los Anillos Olímpicos.
En 2009, en Playa Montoya, Uruguay, Argentina obtuvo medallas de bronce en la competencia individual (Leandro Usuna), en Air Show (Martín Passeri) y Tag Team (equipo).
En 2011,en Playa San Mateo, Ecuador,  Argentina obtuvo Medalla de Plata en la competencia individual lograda por Santiago Muñiz, en  Damas la Medalla de Plata fue para Ornela Pellizari, en Longboard Medalla de Bronce, Martín Pérez y por Equipos Tag Team Medalla de Plata.
Los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 se disputaran desde el 14 al 24 de Mayo de 2014 y la competencia de Surf está prevista para el período que va entre el 22 y el 24 de Mayo.
EQUIPO ARGENTINO DE SURF                   
 Categoría Open:
Marcelo Rodriguez / Martin Passeri/ Nahuel Rull / Maximiliano Siri
 Categoría Damas:
Ornella Pellizzari / Lucía Indurain

 Categoría Longboard:
Martín Pérez / Daniel Gil
 Categoría Bodyboard:
Patricio Galay / Lisandro Arce
Jefe de Equipo: Gabriel Molina
Preparador Físico: Juan Baldino
Entrenador: Pablo Ursino
La Asociación de Surf Argentina agradece al Comité Olímpico Argentino, al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Ente Municipal de Deportes, Municipalidad de General Pueyrredón, a las distintas Marcas que apoyan y a los Atletas y Entrenadores que nos representan a nivel Nacional e Internacional, por el acompañamiento que se realiza, colaborando así con el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales deportivas.
 
Seguilo en:

http://www.coarg.org.ar/
http://www.enard.org.ar/
http://www.asasurf.org.ar/
http://www.vargas2014.org.ve/portal/index.php