El Rip Curl Kikiwai Longboard Classic presentado por el Club de Surf y Arte y Locos X el Surf tuvo su jornada inaugural con derechas de buen recorrido y dos divisionales en acción.

El tradicional escenario de Punta Cantera ofreció olas de medio metro para que Ezequiel Aguirre conquiste el primer lugar de la categoría Trial, escoltado por Lucas Saporitti, Tete Gil y Hernán Santacroce. Mañana se correrá la final de “Principiantes” y comenzarán las rondas clasificatorias del resto de las categorías.


La acción del sábado comienza a las 9:00 con la categoría Stand Up Paddle, una modalidad que cada vez adquiere más adeptos en la costa argentina. También se desarrollará la competencia de Nose Riding (surfar en la punta de la tabla), donde gana el que más tiempo permanezca en la punta del Longboard.
Por otra parte, continuará abierto el período de espera para la concreción del campeonato de Longboard Open PRO, que contará con la presencia de los mejores exponentes nacionales y será fecha puntuable para el ranking de la Asociación de Surf Argentina, clasificatorio para el mundial de la ISA Panamá 2011. En esta categoría participarán "Los Cuatro Fantásticos": el flamante ganador de la fecha chilena del ALAS Martín Pérez, acompañado de sus amigos, Dany Gil, Leandro “Catupé” Santacroce y Fefe Goñi.
Locos x el surf será unos de los principales medios en cubrir el certamen, filmando todo lo que suceda en la fiesta del longboard y transmitiendo en vivo a través de www.facebook.com/locosxelsurf y el Facebook de Cristobal Colón.
Club de surf y Arte
El Staff de body art con toda su arte y pintura en vivo interactuando con el público. El sábado a la tarde, esperamos una tamborineada con todos los instrumentos musicales que se quieran sumar. Además de algunas bandas de reggae en vivo que inundaran la playa con la buena musica! Disfrutaremos alrededor de un fogón en la playa después de la caída del sol con la mejor vibración, surfando, cantando, concientizando, respirando aire de mar y en sintonía con las olas.
Lugar: Sede de la Academia Argentina de Surf y del Kikiwai Surf Club. Playa Kikiwai, Punta Cantera, Mar del Plata. Av., Martínez de hoz 4100 Playa Kikiwai

 

Estructura de la competencia:

1. Legendarios (mayores de 50 años)
2. Longboard Open Pro (puntable para la ASA)
3. Trial (Ganador: Ezequiel Aguirre)
4. Principiantes (Resta correr la final)
5. Junior (14 a 18 años)
6. Niños (hasta 13 años)
7. Niñas (hasta 15)
8. Damas (a partir de 15 años)
9 . Tándem (abierta, Hombre-Mujer)
10. masters (de 40 a 50 años)
11. menores de 12 (hasta 12 años)
12. stand up padlle (surf a remo)
13. Nose Riding