El marplatense Martín Passeri se coronó campeón del Reef Classic Conquer Montañitas 2011, tercera etapa del circuito latinoamericano de surf. Marcelo Rodriguez obtuvo un tercer puesto que lo mantiene en la cima del ranking Open mientras que Daniel Gil Junior alcanzó el tercer escalón del podio en Longboard.

MartÍn tuvo un intenso mano a mano con el venezolano Francisco Bellorin.

Fue una de las finales más emocionantes que se pudo apreciar en el Tour Latino. Ambos campeones latinos, Passeri en 2006 y Francisco Bellorin en 2009 se enfrentaron en duelo de titanes. Cada uno con un estilo y un surf diferente pero que hizo vibrar y robarle aplausos a todos los presentes en Montañia – Ecuador.

Passeri se mostró sólido durante todo el evento. Pasando con altos puntajes y grandes maniobras, el argentino demostró que tiene surf para un largo rato.

Por su lado, el venezolano derrotó en la semifinal, al actual líder del Ranking ALAS, el argentino Marcelo Rodríguez, con olas de 7.83 y otra de 7.83. El Campeón Latino 2009 clasificaba a la gran final contra su gran amigo y contrincante Passeri.

En la final, las condiciones mejoraron notablemente. Con marea alta, Montañita empezó a bombear olas gran tamaño y constantes, perfectas para el desarrollo del heat final del evento donde el marplatense hizo su negocio.

La cuenta regresiva empezó, los surfistas argentinos se acercaban al mar y la playa aplaudió al nuevo Campeón del Reef Classic Conquer Montañita: Martín Passeri de Argentina. “Es un evento que siempre quise ganar. Montañita es uno de los mis lugares favoritos de Latinoamérica. El “Lolo” Bellorin es uno de mis surfistas favoritos, es un sÚper competidor y surfea increíble; sabía que tenía que arriesgar. Al principio estaba nervioso porque (Francisco) te mete precisión, me salió un aereo de la nada y estoy muy feliz. Ahora, me voy a Perú para el Chilca y luego me voy a Chile, a seguir el Tour”, dijo Martín Passeri.

Otros argentinos que participaron del evento en la categoría Open fueron Lele Usuna y Lucas Santamaría (9º puesto) y Agustín Chingu Bollini (17º lugar). En longboard, Daniel Gil alcanzó la final pero no pudo con Isidro Villao (ECU) y Ronald Reyes (VEN) y quedó en el tercer puesto. En esta categoría también compitió el argentino Leandro "Catupé" Santacrocce que cerró su actuación en la quinta posición.

Federico M. Ayciriet 
Prensa ASA