Daniel Gil consiguió el quinto puesto en el Huanchaco Longboard Pro de Perú, evento seis estrellas y primera fecha del circuito mundial LQS organizado por la Asociación de Surfistas Profesionales

El argentino perdió en la modalidad hombre a hombre contra el brasileño Leco Salazar luego de avanzar cuatro rondas consecutivas y enfrentar, entre otros, al peruano Clemente Piccolo, local de Huanchaco que se quedó con el primer lugar del evento.

 

El quinto puesto obtenido por Dani representa uno de los mejores resultados que ha tenido el surf argentino dentro de la categoría longboard. En el plano personal, esta posición dio al marplatense un total de 1560 puntos para el ranking ASP y una bolsa de U$S 1325.-

Sobre el resultado obtenido, el surfista local de Kikiwai dijo: "mejoré el décimo séptimo puesto que había conseguido el año pasado. Todavía no puedo creer que todo haya ido tan bien. Por la magnitud del evento y por los surfistas que tuve que enfrentar, este quinto lugar es el mejor resultado de mi vida".

Daniel Gil se muestra sólido en el ámbito local e internacional. Ahora volverá a Mar del Plata para trabajar en la realización del Kikiwai Longboard Classic, fecha puntable para el calendario ASA, clasificatorio para los próximos ISA World Surfing Games.

Luego de finalizada su labor en Huanchaco y antes de emprender el regreso, Dani agradeció "a todos por apoyarme, especialmente a mi familia, mis sponsors, mis amigos y la gente que no conozco que también me mandó buenas vibras".