El Rip Curl Grom Search presentado por Mc Donald's vivió su jornada de apertura en las olas del Balneario Robinson Crusoe de Pinamar. La sexta fecha del circuito nacional puso en acción a más de sesenta surfistas menores de 18 años que disputaron las baterías de clasificación

Día soleado con viento de mar y un marco importante de público acompañaron el regreso del circuito argentino de surf a la ciudad balnearia de Pinamar. En este caso fue el turno de las categorías para menores de 18 años que desplegaron todo su potencial y demostraron que el semillero del surf tiene proyección.

 

Entre otras actuaciones destacadas de la jornada, Tobías Ortells registró la mejor puntuación en una ola (8,17 puntos) y en el mismo heat la mejor sumatoria del día (13,94). También tuvieron buenas actuaciones Juan Satti, Felipe Suárez y Tyron González.

El mar se mostró complicado para los atletas. Una fuerte corriente del sur exigió un importante despliegue físico durante los veinte minutos de batería que dejó exhaustos a más de un competidor. Lin Petersen, luego de ganar su heat de la categoría M18 dijo que “está muy difícil porque hay que remar todo el tiempo. Hay olas pero no conviene esperar y elegirlas porque te podés pasar varios minutos remando sin parar. Mi estrategia fue correr, buscar el score y volver al pico. Por suerte resultó y conseguí pasar en primer lugar”.

Fiel a la filosofía de búsqueda y promoción de nuevos talentos para el crecimiento del surf nacional, este año el Grom Search no exigió costo de inscripción para sus competidores. Esta política que procura fomentar la participación de los surfistas de Pinamar y la zona en el circuito argentino, incidió en el récord de inscriptos que tuvo el evento. Además, la Asociación de Surf Argentina ofreció la posibilidad de un traslado gratuito para los surfistas de Mar del Plata que tuvieran inconvenientes de movilidad. En total, 26 atletas viajaron sin cargo junto con el staff de jueces ASA.

El campeonato seguirá ahora con el desarrollo de las baterías finales de cada categoría y encontrará su definición cerca de las 16:00 horas del sábado. Luego se realizará la entrega de premios y la coronación de los nuevos campeones del Grom Search 2011.

SOBRE RIP CURL

Rip Curl es una empresa creada a partir de la filosofía The Search. Sus productos, sus eventos, los atletas patrocinados por la firma, forman parte de la búsqueda que Rip Curl emprende a nivel mundial. The Search es la fuerza que da dirección al progreso de Rip Curl y su visión. Cuando un equipo está detrás de un reef desconocido, un lugar no descubierto u olas jamás surfeadas, ahí está Rip Curl para brindarles el mejor equipamiento.