Luego de un corto receso invernal la Asociación de Surf Argentina, presentara un programa de actividades con el fin de formar el Equipo que nos representara en losWorld Surfing Games a desarrollarse en la Costa de Caparica, Portugal entre los días 10 y 19 de Octubre de 2008. Si bien la mitad del Equipo ya esta definido, faltan así las dos plazas restantes tanto una en Damas y otra en Open. Por tal motivo se llevara a cabo un Campeonato Selectivo de tres eventos consecutivos.

Serán de la partida 14 competidores del TOP 16, debido a que el 1º y 2º son elegidos en forma directa por ranking, y el 3º por decisión del Cuerpo Técnico. La plaza restante saldra del selectivo, brindándole de esta manera una oportunidad más a aquellos que quieran integrar del Equipo. La realización de éste torneo selectivo depende de la participación de 8 competidores del Top 16 como mínimo para que se lleve a cabo. La fecha estipulada para este evento será entre el 07 y 21 de Septiembre. Considerando entre esos días el mejor de olas. Se avisará a los competidores con tres días de anticipación. En tanto la elección del lugar dependerá de las condiciones en ese momento. Para este evento no se tendrá en cuenta el pago de Inscripción. Si se pedirá que regularicen su condición de Socios de la ASA. 


El Team Argentino estará compuesto por los siguientes integrantes.
4 - Open Masculino
2 - Open Femenino
1 - Longboard
2 - Body Masculinos
1 - Body Femenino
1 - Team Manager
1 - Assistant Manager
1 – Coach

La ASA convoca a todas aquellas personas que se quieran asociar a nuestra entidad. Para ello deberán enviar una solicitud vía mail en la pagina oficial www.asasurf.org.ar, en la cual se informará el costo y la forma de pago. Con el pago de la cuota se entregara un carnet y una remera de la institución.

La Asociación de Surf Argentina apoya a Surfrider Argentina ONG que se ocupa de preservar los escenarios naturales para la práctica del surfing en nuestro país.


ASA Surf Argentina