06Lucas Santamaría fue el gran ganador del Quiksilver Open Pro 2010, tercera fecha del circuito argentino de surf disputada en Playa Mariano, Mar del Plata. "Lucón" superó en la final a Leandro "Lele" Usuna, atleta con quien disputa el primer puesto del ranking nacional cuando sólo restan dos fechas para la finalización del calendario 2010.

 El evento contó con un condimento especial. Gabriel Curuchet, integrante del Comité Olímpico Argentino, acompañó el desarrollo de la primera jornada.

En este Quiksilver Open Pro, los mejores surfistas del país se midieron en dos jornadas con olas de calidad que dejaron ver un alto nivel en las parformances. Luego de las rondas clasificatorias, los cuatro semifinalistas fueron Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Martín Passeri y Lucas Santamaría.

En la primera de las semifinales Leandro Usuna enfrentó a Maxi Siri y no dejó pasar la oportunidad. Gracias a su buen sentido de la ubicación y en base a correctas decisiones logró sumar 11.93 contra los 7.23 de Siri.

La segunda semifinal fue bastante similar a la primera, Lucas Santamaría eligió las mejores olas de la batería para vencer a su amigo Martín Passeri, quien a pesar de su esfuerzo no consiguió conectarse con las olas que sí supo encontrar el flamante campeón del Quiksilver Open Pro.

La final entre Lucas Santamaría y Leandro Usuna puso en el centro de la escena a los dos grandes campeones sin corona. Usuna, en su primera ola, consiguió un 5, de bakcside y con buenos cortes comenzó a estirar distancias sobre su rival que no se desesperó y esperó sus olas, abierto en la misma zona que le propuso buenos negocios a lo largo de todo el evento. De ahí en adelante los scores fueron regulares, en su novena ola Santamaría logró la primera mejor nota, 5.93 por dos buenos “palazos” a las doce en punto.“Lele” se mantuvo firme buscando hacer juego en la zona de las piedras más cerca de Mar y Pesca que de Mariano, y así fue como consiguió en su onceava ola 5.33 puntos para afianzarse en el primer puesto. 

Lejos de ponerse nervioso, “Lucón” se mantuvo fiel a su backside y con una ola similar a la que lo llevó a su primera anotación, pero con mayor espectacularidad y con dos off the top bien verticales consiguió cambiar una nota 4.47 por 7.10, acción que lo catapultó al triunfo.

  • 03
  • 04
  • 05
  • 06

Simple Image Gallery Extended

Texto: Federico Ayciriet, prensa ASA

Fotos: Prensa ASA