Marina Boullosa, Sebastián Galindo y Alejo Martínez se suman y esta casi definido el Equipo que nos representara en Panamá. El sábado amaneció nuevamente con mal tiempo pero con olas rodando en Honu Beach, sobre las 11.00 de la mañana se decidió dar comienzo a la segunda fecha del selectivo.

 Buena concurrencia de competidores que estaban en carrera por conseguir la plaza en el Equipo Nacional de Master. El viento era fuerte del sur sobre el mediodía y estaba dura la playa, en tal sentido buena onda de Honu Beach que posibilito que los competidores pudieran pegarse una ducha caliente, por supuesto el espíritu surfer estuvo a pleno y todos seguían con sus trajes puestos esperando otra batería en el caso de kauna que se realizaron 2 semifinales, las demás fueron finales directas. La primer final fue la de Damas y Marina Boullosa consolido su lugar en el equipo.
Master fue la de competición más radical, maniobras veloces, buenos recorridos. También ayudo el mar que en ese momento se encontraba con mejores olas, luego levanto el viento. Batería muy reñida entre Carlos Di Pace y Alejo Martínez. Alejo fue el ganador y consiguió su lugar en el equipo. En Grand Master Sebastián Galindo no nos sorprendió ya que sigue en forma y con gran nivel. El que si sorprendió fue Nani Pagliardini que corrió muy bien logrando puntajes que lo tuvieron toda la batería amenazante. Sebastián Galindo fue el tercero en conseguir un lugar en el equipo. Finalizo el selectivo con Kauna fueron dos semi y una final integrada por Luis Cafiel (Necochea), Gabriel Juárez (Sunrider), Marcelo Fernández (Playa Grande), Alejandro Pedernera (Playa Grande). El competidor del norte de Mar del Plata Gabriel Juárez tuvo un ser dinámico, dotado de maniobras y consiguió el primer lugar.
La 3° fecha se realizara durante el Surfing International Day el 20 de Junio será la gran final de Kauna.
La Surfrider Foundation estuvo presente en el evento como siempre acompañando a la ASA, durante un momento del evento dio una charla sobre Arrecifes Sumergidos Multipropósito, estructuras blandas de bolsas de geotextil que protegen las playas de la erosión, manteniendo su carácter natural y aumentando su potencial recreativo, deportivo e ictiocola. Solución aceptada como prueba piloto por el OPDS para la Ensenada de Mogotes Mar del Plata.

La ASA agradece a Aeropuertos Argentina 2000 / Honu Beach / SurfRider Foundation


Resultados 2° Fecha Selectivo Master

Masters (Más de 35)
  1º Alejo Martínez
  2º Carlos Di Pace
  3º Pablo Milanovich
  4º Mariano Navarro
  5º Gastón Caminata

Damas Masters (Más de 35)
  1º Marina Boullosa

Grand Masters (Más de 40)
  1º Sebastián Galindo
  2º Nani Pagliardini
  3º Gabriel Navarro
  4º Luis Radziunas

Kaunas (Más de 45)
  1º Gabriel Juárez
  2º Marcelo Fernández
  3º Luis Cafiel
  4º Alejandro Pedernera