Julián Martinez, María Paz Usuna y Nehuen Adamo fueron elegidos para la terna de Surf en la trigésimo tercera edición de la “Medalla al Mérito Deportivo”, distinción con la que cada año el EMDeR premia a los atletas Sub-21 de la ciudad de Mar del Plata. Una vez más, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón realizará la entrega de preseas al mérito deportivo. En total hay 79 deportistas ternados de 26 diversas disciplinas entre las que se incluye el Surf.

Los atletas marplatenses Martinez, Usuna y Adamo, fueron seleccionados entre una importante cantidad de surfistas teniendo en cuenta sus actuaciones destacadas en 2009, tanto a nivel nacional como internacional.

Las Ternas fueron designadas por todas aquellas Asociaciones inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas y cuyos deportes figuran en el Calendario Panamericano y/u Olímpico y remitieron los datos en su debido momento a la Dirección General de Política Deportiva del EMDeR.

El lunes 15 de marzo a las 17:00 hs. se realizará la premiación en el Teatro Municipal Colón. Todos los deportistas integrantes de las Ternas son menores de 21 años al 31 de diciembre de 2009. Cabe aclarar que será potestad exclusiva del Consejo Asesor del EMDeR determinar a los ganadores de la Medalla en cada ocasión.

Además, el EMDeR y el Consejo Asesor entregarán 23 Menciones Especiales a personalidades o entidades que colaboran o hacen, desde su función, al Deporte Social o Competitivo.

La Asociación de Surf Argentina felicita a estos tres atletas por el reconocimiento y agradece al EMDeR por apoyar y contribuir con el crecimiento del Surf nacional.