Fuente Diario La Capital MdP
La competencia se llevó a cabo en Hawaii y reunió a unos 100 surfistas de todo el mundo. “Estamos escribiendo la historia de nuestro deporte a nivel profesional, ahora falta la segunda y última fecha en California y con este resultado llegó con las mejores chances de ser el primer campeón mundial”, dijo el surfista a LA CAPITAL.
 
MIRAMAR (Corresponsal).- El miramarense Nicolás Gallegos hizo historia al imponerse en la primera fecha del Tour Mundial de Surf Adaptado, desarrollada en Kuhio Beach, Hawaii.
 
La prueba reunió a unos 100 atletas de 19 países, incluyendo una amplia gama de estilos y fue una verdadera fiesta dentro de una disciplina que dio el primer paso hacia la ansiada profesionalización.
 
“Estamos escribiendo la historia de nuestro deporte a nivel profesional, ahora falta la segunda y última fecha en California y con este resultado llegó con las mejores chances de ser el primer campeón mundial”, dijo el surfista a LA CAPITAL.
 
Ahora el deportista buscará conseguir los recursos para poder intervenir de la segunda y última fecha que tendrá esta competencia, la cual se desarrollará durante septiembre en Estados Unidos.
 
Mientras tanto, sus próximos objetivos apuntan hacia Europa, más precisamente a Gales, Inglaterra y España, una gira que abarcará hasta agosto y servirá como una preparación para el gran evento en la costa californiana.
 
“Acá en Hawaii estuvieron los mejores del mundo y en realidad toda la comunidad nuestra ya que la idea es apoyar este sueño de ser algo más que terapéutico, sino también una disciplina con visión de alto rendimiento. Fue un torneo increíble”, destacó Gallegos.
 
Nicolas Gallegos 2
 
La competencia tuvo un alto nivel y olas con ciertas dificultades permitieron a los deportistas lucirse ante los jueces.
 
“Los dos primeros rounds competí con tablas cortas para poder hacer maniobras más radicales y fue complicado porque empezó a bajar el mar. Igual pasé en segundo lugar con un sistema de clasificación diferente al de la ISA, donde todas eran finales”, relató.
 
En semifinales un amigo hawaiiano le prestó su tabla y pudo traer las olas desde atrás, utilizando una estrategia similar a como se surfea en las playas de Miramar.
 
“Pude lograr avanzar en el primer puesto y en la final con el mar prácticamente sin olas arrancó mi heat. En 10 minutos no había podido tomar ninguna por lo que se amplió la competencia a 30 minutos. Metí una maniobra de 5.5 puntos y remé mucho para quedar con la prioridad de ola, una vez que lo conseguí faltaban 8 minutos y eso me posibilitó mantenerme líder estando en lugares indicados para conservar ese privilegio y llevarme el título”, culminó Nicolás Gallegos.