Lucía Cosoleto cerró su participación en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship alcanzando el día siete de competencia y demostrando un importante crecimiento técnico, físico y mental para avanzar seis rondas consecutivas por la vía del repechaje y finalizar su intervención mundialista en el puesto número once del clasificador individual.

En el séptimo día de acción, Luchi luchó por meterse en el Top Ten femenino con la Australiana Keely Andrew y la Hawaiana Dax McGill. Mientras las rivales consiguieron sumatorias inferiores a los diez puntos, Luchi no encontró las olas y quedó a un paso de avanzar necesitando un score general que se hallaba dentro del promedio conseguido por ella en los días anteriores.

 

La buena actuación de Cosoleto permitió al equipo argentino sumar puntos importantes para el clasificador en el que, ya se sabe, ocupará el décimo tercer lugar, quedando por delante de países como México, Panamá, Venezuela, Ecuador o el Reino Unido.

En el desglose por categorías, los mejores resultados se dieron entre las damas que acumularon 1045 puntos de los 2341 que totalizó el equipo argentino y se ubicaron en el puesto 10, quedando delante de países que serán Top Ten como Sudáfrica, costa Rica y Francia.

Los M16, por su parte, totalizaron 800 puntos igualando el puesto 12 con Portugal, un país que estará entre los diez mejores del certamen. Finalmente, los M18 cerraron su participación acumulando un total de 496 puntos, finalizando con esta marca en el puesto número veinte del clasificador de la categoría.

Cabe destacar que el ranking considera dentro de cada categoría a los tres mejores registros de cada país. Es decir, que nueve de los doce atletas de los que entraron en competencia fueron considerados en las sumatorias.

HAWAII MANDA

El cierre del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship tiene a Hawaii como dominador del clasificador, seguido de Australia, Brasil, Estados Unidos y Perú. De acuerdo a la lógica, entre los dos primeros se dirimirá la pelea por la medalla de oro.