En una histótica performance, la surfista argentina Lucía Cosoleto formada en las olas de Padre Cardiel, Mar del Plata, ya se metió entre las once mejores surfistas femeninas del DAKINE World Junior Surfing Championship, el evento por equipos más importante que tiene el surf mundial para atletas de menos de 18 años
En el sexto día de acción del mundial que se disputa en Playa Venao, Panamá, Lucía Cosoleto dio la nota avanzando tres rondas por la vía de repechaje, alcanzando la clasificación al séptimo episodio del cuadro complementario.
En su última batería del día, Lucía consiguió un tremendo segundo puesto dejando fuera de competencia a la brasileña Carol Fernandes y a la peruana Melanie Giunta. El heat fue dominado por la estadounidense Quincy Davis, pero “Luchi” se mostró sólida y con una sumatoria de 8.54, puntaje cercano a la media que viene consiguiendo ronda a ronda, aseguró el pasaje al siguiente round.
Cabe destacar que Lucía avanzó seis rondas consecutivas por Main Event, arriesgando en cada una de estas baterías su continuidad en el torneo. Ahora tendrá chance de descansar para enfrentar el día 7 de competencia donde podría convertirse en una de las atletas Top Ten del certamen.
Felipe Suárez y Facundo Arreyes vivieron su última jornada mundialista con buenas actuaciones en la cuarta ronda del repechaje de M16. Ambos alcanzaron el tercer puesto en sus baterías, cerrando su participación en el evento en el puesto 33 del clasificador individual y sumando 320 puntos para el clasificador nacional.
Con estos resultados, Argentina asegura puntos importantes para el clasificador por países que se definirá el día domingo.