El DAKINE ISA World Surfing Championship vivió su tercera jornada de acción en Playa Jiquiliste de Nicaragua. El equipo argentino tuvo actuaciones destacadas entre las que sobresale la parformance de Lucía Cosoleto que consiguió un 9,50 en una ola y tuvo una de las sumatorias más altas del evento.

Facundo Arreyes pasó dos rondas consecutivas y también avanzaron Ramón Barreca, Lorenzo Picco, Lucía Indurain y Josefina Ané. Los primeros caídos del evento para Argentina fueron Tobías Ortells, Joaquín Juárez, Sebastián Ventura y Nacho Gundensen.

Un tercer día de mucha acción en el mundial junior. Olas de más de un metro promedio, clima agradable y viento calmo sirvieron de marco para que todas las categorías tuvieran deportistas en acción. Por Argentina, el único que tuvo descanso tras la destacada actuación del día de ayer fue Felipe Suárez.

En la categoría M18, las cosas empezaron temprano con las baterías correspondientes a la primera ronda de repechaje. Allí Facundo Arreyes demostró solidez y pasó su heat en la primera colocación, cosa que repetiría más tarde para asegurar un lugar en la tercera ronda. Joaquín Juárez, por su parte, logró pasar la primera de sus baterías pero no pudo repetir la experiencia y quedó eliminado del evento finalizando en el puesto 31 en el clasificador individual. Mientras tanto, Tobías Ortells se retiró temprano tras quedar tercero en la primera ronda y quedó en la colocación 73 del ranking individual.

A continuación ingresaron al agua los M16, donde Argentina presentó a los cuatro competidores de la categoría. Lorenzo Picco fue el primero en competir y logró el objetivo de avanzar a la tercera ronda tras conseguir el segundo puesto de su heat. Minutos más tarde, Ramón Barreca regaló otra alegría tras dar vuelta su batería y conseguir ganarla luego de ir tercero durante buena parte del parcial. Barreca también está en el round 3 donde los rivales ganan jerarquía. Dentro de la categoría, no pudieron seguir a sus compañeros Sebastián Ventura y Nacho Gundensen que quedaron eliminados y finalizaron su participación mundialista en los puestos 65 y 81 respectivamente.

Entre las Damas, en M18 se vivió un punto altísimo con la intervención de Lucía Cosoleto. Luchi consiguió una sumatoria de 16.5 para llevarse su heat con la ola más alta en lo que va del evento, un 9.50. Con este resultado, se metió en el segundo round donde deberá sostener el nivel para mantenerse con vida. Aixa Sanchez, por su parte, quedó eliminada del campeonato y seguirá alentando a sus compañeros y compañeras desde la orilla.

En Damas M16 las dos representantes del equipo nacional avanzaron a la segunda ronda. Josefina Ané y la miramarense Lucía Indurain pusieron las cosas en su lugar y ahora tendrán que ratificar sus buenas performances si es que quiern seguir dando pasos en el certamen.

Apoya económicamente: ENARD

También apoyan: SUPERMERCADOS TOLEDO, IMAGENES COLON, RAFFE, RIADIGOS, OCN y EL FARO VIAJES & AVENTURAS