En el marco del Billabong Pro Miramar se desarrolló la tercera fecha del circuito argentino Juniors de Surf con triunfos de Felipe Suárez en M18, Ramón Barreca en M16, Josefina Ané en Damas M18 y Lucía Indurain en Damas M16. El semillero del Surf argentino estrenó el mes de marzo con las rondas finales de las categorías para menores de 18 años. Luego del cierre del las competencias de Open Pro y Damas Open, Miramar vibró con el Surf de alto nivel que propusieron los juveniles. En la categoría M18, la final tuvo como protagonistas a Felipe Suárez, Facundo Arreyes, Tobías Ortells y Joaquín Juarez, cuatro surfistas con experiencia mundialista y en crecimiento permanente. De hecho, Suárez, Arreyes y Juárez fueron protagonistas en Open Pro hasta las rondas decisivas.
La final fue pareja pero Felipe Suárez, de gran nivel a lo largo del evento, consiguió una buena primera ola que le valió 6,93 y lo dejó a la espera de una buena complementaria que consiguiera finalmente en su cuarta intervención (6,67). Segundo quedó “el cuchi” Arreyes que también marcó buenos scores (6,20 y 5,87) pero no le alcanzó. Cerraron el podio de la categoría Tobías Ortells y Juárez.
En M16 se impuso con autoridad Ramón Barreca, quien alcanzó en la final un score general de 9,93 con olas de 5,33 y 4,60. Esta performance le dio margen para dominar el heat frente a Nacho Gundensen, Sebastián Ventura y Matías Canto que le siguieron en ese orden. Con este triunfo, Barreca se perfila como candidato a quedarse con el título en la categoría.
En Damas, las cosas estuvieron divididas en el duelo Ané – Indurain. En M16 fue la miramarense la que hizo valer la localía y pudo superar a Josefina con buen margen (la dejó necesitando más de cinco en un heat donde la mejor ola fue de 4,83. En la tercera ubicación finalizó Abril Solís y en la cuarta Coral Di Nenno.
En la final Damas M18 Ané se cobró venganza y sumó una victoria importante para el ranking. El valor agregado para el triunfo de Josefina en esta categoría fue que también participó la experimentada Lucía Cosoleto. Pero en un heat decisivo donde las notas fueron inferiores a 4 puntos Jose conectó una muy buena cuarta ola y demostró todo su crecimiento para sumar 6,83 y quedarse con el triunfo.