Se disputó la primera jornada de competencia del Billabong Pro Miramar 2013 en Playa Puerto Viejo de Miramar. Con el desarrollo de las dos primeras rondas de la categoría open y la primera de Juniors, lo mejor del surf argentino dejó ver a sus atletas más experimentados y a las nuevas generaciones demostrando todo su potencial.
En un día que fue ganando sol con el transcurso de las horas y olas de tamaño en un mar irregular y exigente, se dio inicio a la primera fecha del circuito Open PRO y la tercera del calendario Junior.
Sin sorpresas en el OPEN
El desarrollo de las dos primeras rondas no dejó demasiadas sorpresas y los sembrados en segunda ronda cumplieron con los papeles e, incluso, la mayoría dominó sus respectivas baterías demostrando autoridad. Maxi Siri, Marcelo Rodriguez, Agustín Bollini, Brian Masmut, Nahuel Amalfitano, Martín Passeri, Lucas Santamaría y Nahuel Rull pasaron sin demasiados sobresaltos y empezarán a disputar los puntos importantes para el ranking.
A ellos sumaron un surfing de nivel los juveniles Felipe Suárez y Facundo Arreyes, quienes no sintieron la presión de la categoría mayor y ganaron consecutivamente los heats de las dos rondas que disputaron. Cabe destacar que Suárez consiguió la mejor combinatoria del primer round con un 11,83 y Arreyes la mejor ola (6,93) y el mejor score general del día (12,00).
Los Juniors van por la tercera
También hicieron su debut en el certamen los M18 que disputan la tercera fecha del calendario ASA. Lo mejor de la categoría tabién se vio en las performances de Facundo Arreyes y Felipe Suárez, pero cerca de sus producciones estuvieron las de Juan Satti, Tobías Ortells, Juaquín Juarez y Sebastián Ventura.
Continúa la acción
Mañana continúa la acción en Miramar y las condiciones prometen mejorar que irá mejorando cada vez más con el paso de las horas. El horario de check in para los competidores volverá a ser las 8:00 am, momento en que volverá la acción para empezar a definir el certamen.