Las arenas de Honu Beach recibieron una vez más a las chicas del surf en lo que es el Roxy Surf Jam Beach Festival. Un evento en el que se combinan arte, música, surf, y mucho más.

El día comenzó soleado, y desde muy temprano podía verse a las competidoras (todavía en su papel de free surfers) deslizándose en las olas y reconociendo el terreno para la competencia que les esperaba horas después.

La primera batería en lanzarse al agua correspondió a la categoría Open que, alrededor de las 10:30 de la mañana, ya se encontraban flotando sobre sus tablas a la espera de las olas. Compitieron en cuartos de finales, y las surfistas que lograron pasar a las semis fueron: Lucia Indurain (8,93 puntos) y Joela Jofre (6,67) en el primer heat; Lucia Cosoleto (10,27) y Josefina Ane (6,76) en el segundo; Lucía Gil (8) y María Paz Usuna (6) en el tercero; y Ornella Pellizari (8,94) y Maia Cher (6,4) en el cuarto.


Rondando el mediodía le llegó el turno a las Junior (M18), en donde las participantes compitieron para pasar a las semifinales que se disputarán mañana en la segunda jornada del Roxy Surf Jam Beach Festival. Las que lograron pasar a la siguiente ronda en la competencia fueron Lashmi Camarino (6,83 puntos) y Aixa Sánchez (4,4) en el primer heat de los cuartos; Josefina Ane (10,67) y Lucia Cosoleto (8,43) en el segundo; y Lucia Indurain (6,94) y Evelin Gontier (3,73) en el tercero.

La M16 tuvo su lugar y compitieron en cuartos de finales mientras que las más pequeñas, las M12, se preparaban para hacer lo suyo sobre las olas de Honu Beach. Bianca Schipani (5,53 puntos) y Agustina Solis (4,97) resultaron vencedoras en el primer heat; Lucia Indurain (11,83) y Evelin Gontier (5,76) en el segundo; y Josefina Ane (8,5) y Maia Chowtowsik (2,9) en el tercero.

A las 14 horas se disputaron las baterías de la M12. Agustina Solís (6,82 puntos), Bianca Schipani (3,7), Catalina Mercere (9,5), Camila Vechi (8,2),  Valen Travallio (8), Abril Solís (6,6), Candela Baleani (6) y Catalina Kutnezoff (5,2) fueron las pequeñas surfers que lograron pasar a las semis, y que se encuentran ahora más cerca de la gran final del Roxy Surf Jam.

A las 16 horas, llegó el receso. La profesora de Yoga Carina Sauro brindó una clase gratuita al aire libre para todo aquel (participante del torneo o no) que quisiese acercarse a practicar un poco y relajarse.

Cerrando la jornada deportiva, las pequeñas de la M12, luego del merecido receso, tuvieron su instancia de semifinal. Camila Vechi (10,5 puntos) y Valentina Travallo (7,8) vencieron en la primer batería mientras que Catalina Mercere (11) y Bianca Schipani (7,6) lo hicieron en la segunda. Las cuatro surfistas tendrán, en el día de mañana, la final de su categoría.

Roxy y Del Mar Art Galery presentan a los artistas que se inspiran en el mar:

Además de las actividades deportivas, el Roxy Surf Jam Beach Festival ofrece un abanico artístico de arte y música que transforma al evento en un verdadero festival de manifestaciones artísticas y naturales.

Los artistas presentaron la muestra titulada “Un nuevo amanecer”, en la que exhiben obras ya realizadas mientras construyen otras en vivo.