Felipe Suárez regresó al pago que lo vio nacer con un enorme logro deportivo bajo el brazo. La flamante consagración tuvo que ver con la conquista del King Of The Groms Latino, final latinoamericana disputada en Punta Roca, La Libertad, El Salvador. Ahora, el marplatense representará a Latinoamérica en la gran final en Hossegor (Francia) durante el mes de octubre en el marco del Quiksilver Pro France 2012.
Felipe Suárez viene realizando un trabajo de formación profesional que empieza a dar sus frutos.
Con el apoyo incondicional de su familia, y el acompañamiento tutelar de Ruben Muñiz, los últimos dos años lo vieron dar un salto de calidad en su surfing que en este 2012 tuvieron su correlato en los resultados.
En la última batalla de Punta Roca, venció a los puertorriqueños Noe Mar McGonagle y Kevin López, y al ecuatoriano Aurelio Prieto.
El evento en el que Felipe obtuvo el triunfo se realizó entre el 4 y el 8 de Julio en Punta Roca, El Salvador, en el marco de la Copa Quiksilver ASP. La organización dejó para el último día de acción las semifinales y la final del KOG Lantino.
Felipe pasó las semis ganando su heat y relegando a Kevin López. En la final se midió con López, y su coterráneo y defensor del KOG Latino 2011 Noe Mar Mac Gonagle, además de Aurelio Prieto.
Noe Mar tuvo la iniciativa y marcó un 5.17 en su primera ola, que luego complementó con 2.67. Prieto, por su parte, respondió con un 6.00. Felipe Suárez esperó su momento y promediando el heat consiguió un 7.00 que lo dejó a un paso del título. La segunda nota llegó sobre el cierre del heat con un 5.67 que lo llevó al escalón más alto del podio y garantizó su ticket a Francia.
Desde la orilla, la juventud de Suárez se vio contenida por el aliento de Maximiliano Siri, Lucas Santamaría y Marcelo Rodriguez que lo alentaron hasta el final.