Los surfistas argentinos Lucia y Pablo Cosoleto viajaron a Australia para entrenar en el HPC - High Performance Centre, Surfing Australia,  en Casuarina, NSW.  Entrenaron un  mes en el centro especializado de surf mas importante del mundo.

La joven  surfista Luchy Cosoleto,  nos contó como vivió esta experiencia en el país numero uno del surf mundial: “en Australia  se respira surf, todo el mundo surfea desde los mas chicos a los abuelos, son todos fanáticos,  es como aca el futbol. Es increíble te metes a surfear y ves que al lado tuyo esta tomando una ola Mick Fanning.


Desayunábamos bien temprano  y a las 7 arrancábamos para el centro de entrenamiento. En una combi, junto a uno de los coachs  del HPC  salíamos a buscar una buena ola . Una practica en el  agua de aproximadamente 2 hs y  volvíamos a  la base para analizar las filiación, de todas y cada una de las sesiones de entrenamiento.  Corregían nuestros errores  técnicos,  proponían como mejorarlos y  hacer bien los movimientos. Todo esto se lograba comparando  nuestro video con el de un profesional y con un programa especifico se modificaba y marcaban los movimientos y maniobras mal hechas.
Almorzábamos en 30 minutos  y de ahí  a una pista donde hacíamos una practica  de “streetboard skate” (algo asi como surfear en el asfalto). Luego de una hora en piso duro nuevamente salíamos a  surfear y  otra metida  de 2 horas. A la vuelta se analizaba  el trabajo y se volvían a estudiar los videos con las correcciones propuestas.
Algunas veces se trabajaba con un formato competitivo y se hacían baterías   que las juzgábamos nosotros mismos. Tres  veces por semana se realizaba preparación física y natación en un  gimnasio muy moderno y con equipamiento de última generación. Todo el trabajo se evalúa por objetivos, de tal forma que los entrenadores refuerzan el entrenamiento en los aspectos que el atleta no alcanza las metas".

Después de un mes en el HPC Luchy y Pablo continuaron con un surf trip recorriendo las mejores playas de  la costa este del país. Desde  la Gold Coast hasta Victoria, pasando por los mejores spots de Australia.
 Pablo nos conto: “realmente fue una  experiencia increíble poder surfear y conocer este país con una gran cultura surfera,  aprendí mucho, cambio  mi manera de ver , practicar y entrenar este deporte,  sobre todo en el aspecto técnico, los australianos están muy avanzados y con varias generaciones de surfistas la tienen muy clara,  es como ir al Harvard del surf”. Muchas gracias a la ASA por haber generado los contactos y de esta forma abrir el camino para que jóvenes surfistas de estas latitudes puedan llegar a entrenar y conocer  este  país, cuna del surf mundial".

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://asasurf.org.ar/images/cosoleto