El surfista Mariano Arreyes consiguió el primer lugar del Billabong PRO MIRAMAR, la tercera etapa del circuito argentino de Surf para la categoría Open PRO. En Damas Open, la miramarense Lucía Induraian ratificó su gran momento ante su público y tras consagrarse campeona argentina en la categoría Junior, ahora se quedó con la tercera etapa de la máxima categoría femenina. En el Pringles Expression Session el uno fue para el local Agustín Bollini.

Mariano Arreyes hizo todo bien en el Billabong PRO MIRAMAR. Luego de ganar la primera etapa del circuito argentino y ausentarse en la segunda, surfeó las olas miramarenses sabiendo que ya no le quedan descartes y tiene que dejar todo para conseguir el título nacional. En esta tercera fecha, llegó a la final y enfrentó al tetracampeón nacional Maxi Siri para superarlo con autoridad. En un mar con óptimas condiciones los surfistas mostraron la calidad de los deportistas argentinos. Con una ola de 7.33 y otra de 6.93, Arreyes pudo superar los 11.74 puntos (6.57 + 5.17) de Siri y consagrarse ganador de la fecha. El tercer puesto lo compartieron Juan Arca y “Chingu” Bollini.

Al salir del agua, Arreyes declaró estar "muy contento de haber competido con olas de potencial que me dejaran mostrar todo mi surf. Pude surfear tranquilo y fui pasando heat por heat hasta llegar a la final contra Maxi Siri. Ahí tomé dos olas buenas desde el principio y después me dediqué a cuidar la prioridad. Le gané a Maxi que es un gran competidor, es un orgullo competir contra ellos. Ahora vamos con todo para la cuarta fecha en el yacht a ver qué pasa".

Mientras tanto, en categoría Damas Open, la local Lucía Indurain sufrió hasta el final esperando una buena ola complementaria. Promedió 12.07 puntos (7.5 + 4.57) que le alcanzaron para superar a María Paz Usuna, quien también fue de menos a más totalizando 10.23 (5.5 + 4.73) para cerrar su actuación en el lugar de escolta. Tercera fue la excampeona argentina Joela Jofre y cuarta Josefina Ané.

En referencia a su consagración, la juvenil surfista integrante del Team Billabong dijo sentirse feliz luego de estar "peleandola hasta el final porque no me llegaba la ola y tuve que pelear mano a mano josefina, maría paz y joela que estuvieron muy cerca hasta el final. El mar estuvo buenísimo, con olitas los dos días que nos dejaron arriesgar bastante".

PRINGLES EXPRESSION SESSION

Asimismo, se realizó la tercera fecha del Pringles Expression Session, auspiciado por Pringles Argentina y El Faro Viajes & Aventura, en la que se coronó Agustín “el chingu” Bollini, al lograr impresionar a los jueces con la mejor maniobra de la competencia. Bollini también ganó la primera edición de este Expression Session que otorgará 15000 pesos al ganador, luego de 5 eventos. "Por suerte pude mandar una buena maniobra y ganar. Estoy primero en el circuito de Expression Session y voy a tratar de cuidar ese lugar. También terminé tercero en la fecha ASA y perdí contra el campeón argentino, así que terminé feliz porque el balance fue más que positivo" dijo en el podio bajo la ovación de su gente.

TRANSMISION ON LINE DE LUJO PARA TODO EL MUNDO

Cabe destacar que el evento se transmitió en vivo y en directo a través de Internet, en una coproducción a cargo de Gravedad Zero y Locos X el Surf. Con un registro de imagen de calidad, entrevistas luego de cada heat y variedad de cámaras acompañando los momentos más importantes del evento, el Billabong PRO MIRAMAR tuvo en este servicio uno de los puntos más altos de la jornada.

Acerca de BILLABONG

El negocio principal de Billabong Internacional, se basa en la comercialización y distribución, de prendas de vestir, gafas, trajes de neoprene y accesorios para surf y skate no solo bajo la marca Billabong, sino también a través sus demás marcas Element, Von Zipper, Kustom, Nixon, Sector 9, Xcel, DaKine y Rvca.

La compañía tiene una estructura aproximada de 6000 personas en todo el mundo, y comercializa sus productos en más de 100 países con unas 11.000 bocas de venta.

Billabong continúa respetando los mismos valores por la cual ha sido fundada: la fabricación de productos que se diferencien en diseño y funcionalidad, y una comunicación de marketing basada en los deportes de tabla y el profesional de desarrollo del personal y la atención permanente del servicio al cliente y relaciones.

Las marcas de esta compañía son promocionadas internacionalmente a través de atletas de alto perfil profesional, jóvenes atletas e importantes eventos.