Empieza a agitarse el calendario de competencias de la máxima categoría del surf argentino. Con una etapa disputada, se acercan las cuatro fechas que cierran el circuito nacional en el que intervienen los nombres más importantes que tiene la disciplina en el plano nacional.
Entre el 29 de febrero y el 10 de marzo se abrirá el período de espera para la segunda etapa del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina. Será el Quequén Surf PRO y tendrá lugar en Playa Quequén, ubicada en las cercanías de la ciudad balnearia de Necochea.
El evento, como todos los subsiguientes, será acompañado también por la segunda fecha del Pringles Expression Session, que reparte 15000 pesos para el ganador del circuito en ésta modalidad y que, hasta aquí, tiene como único ganador al miramarense Agustín "chingu" Bollini.
La tercera fecha será el Billabong PRO Miramar, y tendrá período de espera entre el 12 y el 31 de marzo. En su edición anterior, el ganador fue Leandro "lele" Usuna, que actualmente se encuentra cumpliendo el itinerario de competencias ASP. En 2012, el Billabong PRO Miramar tuvo su episodio para la categoría Junior donde Brian Masmut, Facundo Arreyes, Lucía Indurain, Sebastián Ventura y Feliciano Giménez resultaron ganadores en sus divisionales.
Entre el 1 y el 8 de abril se disputará el tradicional Rip Curl PRO. El "clásico de Semana Santa" se disputará como cada año en las olas del Yacht, Escollera Norte, Mar del Plata y corresponderá a la cuarta etapa del circuito. En 2011, el máximo escalón del podio de este evento lo ocupó Nahuel Rull, luego de ganar una final memorable frente al tetracampeón argentino, Martín Passeri.
El cierre del circuito se realizará una vez más con el Quik PRO, el evento organizado por Quiksilver Argentina en La Paloma. El campeonato abrirá período de espera el 10 de abril y aguardará condiciones óptimas para el desarrollo de la acción. La última edición del Quik PRO fue para Maxi Prenski quien con este resultado alcanzó el subcampeonato argentino y la clasificación para los ISA WORLD SURFING GAMES.