La Redonda Gimnasio, es el lugar elegido para que el equipo Junior de la Asociación de Surf Argentina realice su preparación física y mental de cara al mundial de Ecuador. Un complejo deportivo completo que responde a todas las necesidades del surfista y se encuentra a sólo dos cuadras de Playa Grande.

Fuerza + Flexibilidad + Resistencia = + Surf

Bajo la dirección del Instructor Silvio Pedro, los aspirantes a conformar el seleccionado juvenil realizan la pretemporada que determinará quiénes son los mejor preparados para representar al país en el mes de Marzo.

El complejo deportivo cuenta con sala de spining y aeróbico, 500 m2 de gimnasio con colchonetas, barras, steps y elementos para trabajar la parte física. Además, dispone de una sala de complemento de pesas muy completa donde se prepara la parte de fuerza, con sectores de abdominales, espinales y equilibrio.

El entrenamiento tiene dos modalidades de trabajo de acuerdo a las edades de los surfistas. Para un chico de 15 años, el trabajo está centrado en la coordinación y el equilibrio. El objetivo es lograr una mejora en la motricidad y en los movimientos arriba de la tabla. 
Después de los 15 años, con un cambio en la motricidad y la asimilación del propio cuerpo, Silvio Pedro emplea otra forma de trabajo, proyectado sobre la idea de un atleta. 

Trotando, entrenando, haciendo ejercicios de flexibilidad, haciendo yoga, ejercitando el equilibrio y haciendo complemento de pesas también se logran mejoras en el surfing. Por eso, el ideal de trabajo es tres veces por semana, aunque el primer compromiso es el agua y se establece un programa de trabajo en relación a la cantidad de metidas que el surfista tuvo en el día. El trabajo siempre se piensa como complementariedad. 

Rutina de trabajo:

Comienza con entrada en calor de no más de 20 minutos de ejercicios aeróbicos (cinta o bicicleta). 
Luego se trabaja por circuitos de entrenamiento con intervalos de 30 segundos para ejercitar la resistencia. En este momento, se varían un ejercicios de fuerza de brazos, dominadas, espinales y jumping. 
Más tarde, se realizan ejercicios de fuerza, para luego terminar con trabajos de elasticidad. 
Es una rutina constante, en la que el atleta trabaja con su propio cuerpo, reconociendo su propio peso y dimensiones.

Como complemento, La Redonda Gimnasio ha puesto a disposición del equipo, una profesora de Yoga. Ahí trabajan elasticidad, rotación, equilibrio y concentración con una frecuencia regular que apunta a lograr la armonía física necesaria para calmar la ansiedad del surfista dentro lo que sería una batería. Trabaja también la parte emotiva de los atletas

La Redonda Gimnasio se encuentra ubicado en B. de Irigoyen 3845. Para más información, ingresar a www.laredondagimnasio.com.ar


Lic. Federico M. Ayciriet
Prensa ASA