La Asociación de Surf Argentina comenzó el entrenamiento de los surfistas Juniors que aspiran a integrar el equipo nacional en el próximo Mundial, a disputarse en Marzo de 2009 en Ecuador.
El encuentro se realizó en las olas marplatenses de Biología, Playa Grande. Allí, 16 surfistas tuvieron la primera jornada de trabajo que inaugura el proceso de preparación y selección para el próximo mundial de la categoría.
El Sábado 22 del corriente, se realizará la segunda sesión de entrenamiento con la organización de un Campeonato en el que se espera un número muy importante de surfistas.
En este primer encuentro, los aspirantes a integrar el equipo argentino fueron:
-
Martín Carricart
-
Braian Masmut
-
Pablo Cosoleto
-
Lucía Cosoleto
-
Gonzalo Barrera
-
Pedro Francistegui
-
Mochy Posse
-
Consuelo Posse
-
Maia Cherr
-
Joaquín Rull
-
Segundo Mendez Acosta
-
Ramón Barreca
-
Surfiel Gil
-
Nehuén Adamo
-
Gonzalo Fuentes
-
Juan Ignacio Tolosa.
El trabajo de coaching estuvo a cargo de Maximilano “el Rulo” Prensky y contó con la asistencia de Alejandro Carricart y Horacio Ipucha.
La jornada comenzó con un trabajo de acondicionamiento físico a cargo de Silvio Pedro, nuevo colaborador del Team Argentino. Luego de realizar una entrada en calor y ejercicios de Streching, los surfistas realizaron trabajos aeróbicos y anaeróbicos con el objetivo de mejorar su resistencia.
Luego llegó el momento de ingresar al agua y el Coach dio ejercicios de entrenamiento para campeonato con consignas en diferentes etapas.
El objetivo de esta modalidad de trabajo estuvo centrado en mejorar el criterio de selección de olas y maniobras para cada una de ellas. También se procuró que los surfistas comprendieran la importancia de aprovechar la totalidad de la ola elegida y optar por los momentos más críticos para realizar sus movimientos. Además, las sesiones por objetivo, exigieron un trabajo extra de búsqueda de concentración constante en función de la meta solicitada por el entrenador. .
Luego de dos horas y media de trabajo, los surfistas se reunieron y aplaudieron el cierre de esta primera jornada de entrenamiento que empezó a delinear el camino que llevará al Surf nacional a las costas ecuatorianas.
Federico M. Ayciriet
Prensa ASA