Lin Petersen fue el gran ganador Pasión Xtrema Junior presentado por O´Neill, sexta fecha del circuito junior organizado por ASA Surf Argentina. El campeonato tuvo lugar en el balneario Luna Roja y junto con Petersen, tuvo como ganadores a Ignacio Sudaire (M16), Ramón Barreca (M14) Lucía Cosoleto (Damas M18) y Tomás Rullo (M12)
El Pasión Xtrema presentado por O´Neill comenzó el martes 8 con las rondas de clasificación de cada una de las categorías. Desde el inicio del evento pudo observarse cómo los juveniles lograron un progreso en el transcurrir de las fechas del circuito.
Las olas de Luna Roja oscilaron entre medio y un metro y siempre ofrecieron recorrido, dando la posibilidad a los surfistas de poner en juego todo su repertorio.
En la jornada de definiciones, Lin Petersen volvió a meterse en la final y a demostrar que está para pelear por el título de campeón argentino en la categoría y la clasificación directa al próximo mundial.
Petersen capitalizó al máximo la ausencia en la definición de Facundo Ané, su rival más directo en el ranking, y aseguró los puntos que lo llevan a la cima de la tabla de posiciones. Segundo quedó Brian Masmut y detrás suyo Felipe Suárez y Tyron Gonzalez.
En M16 la sorpresa la dio el miramarense Nacho Sudaire. El surfista formado en Parador Peche había tenido buenas actuaciones en las fechas anteriores pero, hasta el momento, no había conseguido ganar una. En esta ocasión, superó la batería final a Tyron Gonzalez, Felipe Suárez y Julián Serres.
Entre las damas Juniors, la pequeña pero experimentada Lucía Cosoleto se mostró muy sólida y puso el uno con firmeza. La multiatleta capitalina iniciada surfísticamente en la zona norte de mar del plata, superó en la final a Josefina Ané, Maia Cherr y Lakshmi Camarino.
En la categoría M14, Ramón Barreca volvió a ganar y se perfila para lograr el campeonato con cuatro victorias en seis etapas disputadas. En esta ocasión, demostrando un estilo en crecimiento y mucho criterio para elegir sus maniobras de acuerdo a las condiciones y a la sección de la ola, dejó detrás suyo a Sebastián Ventura, Lorenzo Pico y Lucía Indurain que no pudo hacer final con las damas pero se tomó revancha en esta divisional.
Finalmente, en la categoría promocional para surfistas de menos de 12 años, Tomás Rullo volvió a ganar en un duelo mano a mano con Nahuel Kalinasky. Rullo había conquistado el primer puesto en la quinta fecha del circuito, disputada en Pinamar dos semanas atrás. Ahora, repitió resultado y se mostró motivado de cara a las fechas que quedan.
A la hora del podio, la coronación estuvo a cargo de surfistas de gran trayectoria como Horacio Ipucha y el entrenador del equipo argentino junior Maximiliano Prenski. También participó el presidente de ASA Francisco García Rabini.
ACERCA DE PASION XTREMA
Pasión Xtrema es el programa líder de deportes de acción que se emite semanalmente por Fox Sports a todo el continente Americano, es un producto de alta calidad audiovisual y a su vez único y diferente por su forma de abordar los deportes extremos. Son historias que relatan lo extremo desde la intimidad del personaje y su entorno. Es una mirada que rescata la esencia de estos deportes a través de sus fanáticos.
ACERCA DE O’NEILL
O´Neill, marca original de California de Surf, Nieve y estilo de vida, fue fundada en 1952 cuando un joven llamado Jack O´Neill tomó su inmensa pasión por el surf y la usó para desafiar a la madre naturaleza en su propio juego. Al ser pionero en la creación del primer traje de Neopreno del mundo, Jack O´Neill encontró el modo de extender sus sesiones de surf en los "helados" breaks del norte de California. Poco después abrió las puertas de su garaje para hacer su primer Surf shop en Santa Cruz.
Mientras muchas cosas han cambiado desde ese humilde inicio, la visión inicial de Jack de producir productos innovadores y funcionales para deportes de tablas sigue siendo el centro de todo lo que la compañía hace. El centro de los valores de O´Neill -innovación en tecnología y estilo- ha visto a la marca avocarse devotarse completamente a la evolución de los deportes de acción. Desde el primer traje de neopreno y pitas hasta los primeros trajes de baños sin costuras pasando por una gama increíble de electrónica aplicable, el espíritu de innovación de O´Neill siempre será el que lleve a la marca adelante.
Hoy O´Neill puede encontrarse en cualquier lugar del mundo. En contacto con su rico patrimonio y su empuje hacia la cultura de tablas, O´Neill siempre estará comprometida al progreso de dicha evolución y al crecimiento de su reputación como una de las marcas que lideran mundialmente el estilo de vida de los jóvenes.
Federico Ayciriet
Prensa ASA