Joela Jofre, Martín Pérez y Daniel Gil quedaron eliminados de los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES, campeonato mundial que tiene lugar en Punta Hermosa, Perú. Con estas caídas, ya no quedan argentinos en competencia y sólo resta esperar el cierre del certamen para ver la ubicación definitiva del equipo nacional.
En el sexto día de acción, el equipo argentino encontró el desenlace de su performance con la eliminación de los últimos tres surfistas que seguían con vida en el evento.

En la primera mañana, los lonboarders argentinos disputaron la tercera ronda de repechaje y sostuvieron su presencia en el mundial conquistando el primer puesto de sus baterías. Sin embargo, la alegría sería momentánea puesto que horas más tarde no podrían repetir su performances y finalizarían sus heats en el cuarto lugar.
Primero fue Daniel Gil quien debió lidiar con el tahitiano Jean Tahutini, el británico James Perry y el mexicano Patricio González. Las cosas no fueron bien para el argentino en esta batería y no pudo superar los 9 puntos de score general. El cierre del heat lo encontró en el último lugar.
Pérez, por su parte, tuvo una batería pareja con sus sivales. Sin embargo, al culminar los veinte minutos de acción terminó ubicado en el extremo opuesto del punto hacia donde se torció la balanza. Una distancia menor a un punto en el score de su última ola con relación a lo que necesitaba, lo alejó de la continuidad en el campeonato.
Joela Jofre por su parte, cayó de manera consecutiva en main event y repechaje. A pesar de su eliminación, su avance hasta tercera ronda por cuadro principal en la primera jornada de competencia, significó para nuestro país la mejor performance hasta la fecha en la categoría Damas Open.
Jofre, Pérez y Gil, finalizaron en el puesto 21 y otorgaron 380 puntos cada uno para el ranking argentino. El miércoles con la definición de la competencia se sabrá la posición final del equipo albiceleste en el clasificador.