Santiago Di Pace, Sebastián Galindo y Horacio Ipucha avanzaron a cuarta ronda de repechaje y ya están entre los mejores once surfistas de su categoría luego de cinco días intensos de competencia en el ISA WORLD MASTERS SURFING CHAMPIONSHIP que se disputa en Santa Catalina, Panamá.
La quinta jornada del mundial Masters fue una de las más emotivas del campeonato para los integrantes del team argentino. Puntos fundamentales en juego, rivales directos para el clasificador y el doble cruce entre compatriotas que se dio en Masters y Grand Masters fueron condimentos ideales para un día inolvidable con surfing de alto nivel.
Primero fue el turno para los Masters Santiago Di Pace y Alejo Martinez que, como si no bastara con enfrentarse entre sí, tuvieron que compartir el heat con el Peruano Raúl Villa y el brasileño Victor Ribas. La serie se corrió de manera estratégica y los competidores tomaron pocas olas buscando hacer su negocio maximizando su rendimiento al aprovechar cada sección.
Corriendo con esta lógica, “el aguja” Di Pace alcanzó el segundo puesto tras conseguir un score general de 10,10. Martinez por su parte, tomó tres olas que le dieron puntajes bajos y quedó relegado al cuarto puesto con la eliminado del campeonato como correlato. Quien se quedó con el heat fue Victor Ribas que con sus dos primeras olas (sobre tres corridas) consiguió una sumatoria de 16,16.
Más tarde, el otro cruce argentino se dio en la categoría Grand Masters. Sebastián Galindo y Horacio Ipucha compartieron el heat con el venezolano Eduardo Rojas y el costarricense Craig Scheiber (que ayer consiguiera el score más alto de todo el torneo). Los veinte minutos no dieron respiro debido a que cada ola tomada por los cuatro competidores arrojaba puntajes parejos.
Galindo logró la economía perfecta con una tremenda primera ola de 8,67 que luego acompañó con un 5,90 para afirmarse en el primer lugar. Ipucha, por su parte, sufrió más de la cuenta esperando el cierre del heat con el puntaje sus dos primeras puntuaciones (5,50 y 5,73) que le darían el segundo lugar y la clasificación por solo 0,13 centésimas.
Las malas noticias llegaron con la eliminación de Marcelo Fernández en Kahunas y Marina Boullosa en Damas Masters. El "lechero" quedó cuarto en su heat sin tomar buenas olas y quedó fuera del campeonato finalizando en el puesto 15 y aportando 425 puntos para el clasificador argentino.
Marina, por su parte, quedó tercera en su batería de segunda ronda de repechaje y quedó eliminada del certamen consiguiendo el puesto 9 y 500 puntos para el ranking.
La emoción se renueva mañana a partir de las 8:30 horas (Argentina) con los tres argentinos en acción jugándose el todo por el todo por un lugar en los lugares más altos del clasificador.