La segunda jornada de competencia trajo resultados negativos para el equipo argentino. La clasificación de Marcelo Fernández a segunda ronda del Main Event fue la carta fuerte del equipo nacional frente a las caídas a ronda de repechaje de Luis Cafiel (Kahunas), Ernesto Gutierrez (Grand Kahunas) y Marina Boullosa (Damas Masters).

La acción comenzó temprano en Santa Catalina con la entrada en competencia de la categoría Damas Masters. En el primer heat de la ronda inaugural, Marina Boullosa enfrentó a la sudafricana Heather Clark y a la representante de Tahití Patricia Rossi.

En los veinte minutos de batería, Marina logró conectar dos olas en las que obtuvo puntajes bajos y quedó lejos de sus rivales. Ahora deberá pelear por su continuidad en el cuadro de repechaje frente a Caroline Merc de Francia y Marta Castro de Costa Rica.

El segundo argentino en competencia fue Ernesto Gutiérrez. En el heat de apertura para la categoría Grand Kahunas, Ernesto quedó en el cuarto lugar relegado por Roberto Andrade de Brasil, Leonel Pérez Yañez de México y Mike Young de Irlanda. Su permanencia en el certamen dependerá de su próximo resultado en un difícil repechaje donde enfrentará al australiano Neil Cameron, al guatemalteco Mario Estevez y a Torrence Muschett de Jamaica.

Lo mejor de argentina en el día se vio en las actuaciones de los integrantes de la categoría Kahunas. Primero fue Luis Cafiel quien peleó su heat hasta el final alternando posiciones y alcanzando por momentos el primer lugar en las sumatorias. Sin embargo, una buena última ola del brasileño Alexandre Morse le puso final amargo a una definición cerrada en la que Luis cayó al repechaje necesitando sólo una ola de 2,60.

A pesar de las malas, al igual que ayer, el fin de tarde guardaba una alegría. Marcelo Fernández enfrentó al brasileño Sergio Penna y al costarricense Mario Rodriguez en una batería complicada en la se tomaron pocas olas. Para Marcelo, los scores que sumaron para colocarlo en el segundo puesto y darle la clasificación fueron los de sus últimas dos olas, que le dieron un total de 7,00 puntos. En segunda ronda deberá medirse con Agustín Cabrera de Venezuela, Anthony Wilmot de Jamaica y Mark Traucnieks de Australia.

UN DIA CLAVE

Mañana continúa la acción a partir de la 8:00 AM hora local (11:00 AM en Argentina). Será el primer día de eliminación para los competidores de las distintas categorías. En la medida que los surfistas argentinos puedan seguir con vida en el evento, podrán sumar los puntos necesarios para alcanzar el objetivo que se propuso en la previa a la participación en el certamen: igualar o mejorar el séptimo puesto obtenido en el mundial de Perú en 2008 en la que fuera la primera edición del ISA WORLD MASTERS SURFING CHAMPIONSHIP.