El equipo argentino entra en la recta final de su preparación para los QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP, el evento por equipos más importante a nivel mundial para las categorías U-18 que este año tendrá lugar en las olas de Piha – Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda entre el 20 y el 28 de Enero.


Los comandados por Maximiliano “Rulo” Prenski ingresan en la última semana de trabajo antes de partir rumbo a Oceanía, donde harán posible que por tercer año consecutivo nuestro país presente delegación completa en un mundial Junior. 

En estos WJSC, Argentina apunta a mejorar la posición obtenida en el mundial de Ecuador 2009, objetivo sobre el que viene trabajando desde el cierre esa edición.

EQUIPO ARGENTINO

Menores de 18
Santiago Muniz
Martín Carricart
Pablo Cosoleto
Pedro Francistegui
Menores de 16
Brian Masmud
Tobías Ortells
Julián Martinez
Felipe Suarez
Damas
Maia Cherr
Lucía Cosoleto
María Paz Usuna
Martina Gainza


Coach: Maximiliano Prenski, Prepardor Físico: Silvio Pedro, Team Manager: Roberto G. Niesl

FIESTA DE DESPEDIDA EN TIJUANA

El próximo martes 12 se realizará la primera de las dos fiestas de despedida del equipo nacional. Este evento inicial celebrará en Tijuana Soul Bar (Mar del Plata) el cierre de la preparación para el mundial y servirá para recaudar dinero destinado a cubrir algunos de los gastos del viaje. Con la entrada a la fiesta, los asistentes podrán disfrutar de:

- 2 porciones pizza + 1 vaso gaseosa o cerveza
- Música - Surf Films (Se proyectarán imágenes de los dos últimos mundiales de la categoría)
- Silent Auction - Remate en Silencio de productos
Entrada: $ 20.-

La segunda fiesta será en Miramar en lugar y fecha a confirmar.

PIHA - AUCKLAND

Piha es una playa de la costa oeste de Auckland en el parque regional de Waitakere Ranges Regional Park. Riscos volcánicos sobre arena y el Mar de Tasmania, hacen que las grandes olas quiebren en sus costas.

Es un lugar frágil en el que coexisten aves, pingüinos y focas a metros de los humanos. El escenario principal es la Lion Rock, antes era un “key pa” (fuerte) desde donde los Kawerau defendían sus costas. Nombraron la playa por la forma como las olas rompen alrededor de la roca.