Con buenas actuaciones de Martín Passeri, Marcelo Rodriguez y Lucas Santamaría, el equipo Argentino de Surf vivió su primer día de competencia en los IX Juegos Panamericanos que se desarrollan en Ilheus - Bahía, Brasil.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://asasurf.org.ar/images/panamericano_09

En la primera jornada de competencia en Batuba Beach, ingresaron al agua las categorías Open y Junior con cuatro representantes argentinos en cada una de ellas. 

Entre los mayores, las mejores performances estuvieron del lado de los mundialistas Martín Passeri y Lucas Santamaría, primeros en sus baterías, y Marcelo Rodriguez, con un segundo lugar. El miramarense Agustín Bollini disputó el heat 8 y obtuvo una tercera colocación que lo relegó del main event y lo condena a buscar su continuidad en el certamen dentro del cuadro de repechaje.

Los Juniors, por su parte, tuvieron baterías complicadas y no lograron capitalizar todo su potencial. Tanto Pablo Cosoleto como Facundo Ané, Pedro Francistegui y Nehuen Adamo, quedaron cuartos en sus heats y deberán pelear fuera del cuadro principal.

Mañana continúa la acción con las categorías Open y Junior, y el debut en la competencia de Damas y Longboard con la actuación de Joela Jofre, Lucía Cosoleto, Federico Goñi y Martín Pérez, que ayer sufrió una lesión en su hombro y no se encuentra en óptimas condiciones.

El dato sobresaliente de la jornada será el enfrentamiento de Martín Passeri y Marcelo Rodriguez en el Heat 2 correspondiente a la segunda ronda de Open. Junto a ellos y dando forma a una batería que será para el infarto, estarán Kristian Kimmerson de Brasil y Jair Pérez de Costa Rica, 9,30 y 13 puntos de score general en primera ronda respectivamente.

CRONOGRAMA DIA 2

10:00:00 Open - Main Event R2
11:20:00 Junior - Main Event R2
12:40:00 Damas - Main Event R1
14:00:00 Longboard - Main Event R1