El equipo argentino de Surf fue presentado oficialmente en conferencia de prensa a dos días de su partida rumbo a las olas de Ilhéus – Bahía, Brasil, donde participará de los IX Juegos Panamericanos de Surf entre el 7 y el 15 de Noviembre.

El encuentro se realizó en el Sheraton Mar del Plata Hotel y contó con la presencia y el apoyo del titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón, Federico Maidana y el Concejal Santiago Bonifatti, quienes manifestaron tener una gran expectativa respecto del resultado que el equipo pueda traer de este torneo y brindaron su reconocimiento al trabajo que la Asociación de Surf Argentina viene realizando con el objetivo de profesionalizar la práctica deportiva. 

En representación del Surf Argentino, los conferencistas fueron Francisco García Rabini, Presidente de la ASA, Martín Passeri, capitán del equipo argentino, y Carlos “Caco” Grassi, que irá en calidad de Coach en reemplazo de Manuel Santamaría.

En materia deportiva, luego de dos meses de entrenamiento, el seleccionado nacional llega con una gran motivación a esta competencia en la cuál espera ratificar el buen trabajo realizado en los ISA World Surfing Games y cimentar una base de confianza para los I Juegos Suramericanos de Playa que tendrán lugar en Uruguay entre el 3 y el 13 de Diciembre. Luego de la conferencia, el actual campeón argentino Marcelo Rodriguez señaló que “es una gran oportunidad participar en este torneo. Se hizo un trabajo muy fuerte, gracias a la planificación del cuerpo técnico. Desde lo personal, grupalmente nunca me tocó haber trabajado con tanto tiempo de antelación, como en estos dos meses previos. Por lo tanto, esperamos traer muchas medallas”.

COMPETIDORES

Open: Marcelo Rodriguez / Martín Passeri (c) / Lucas Santamaría / Agustín Bollini
Junior: Pedro Francistegui / Nehuen Adamo / Pablo Cosoleto / Facundo Ane
Longboard: Martín Pérez / Federico Goñi
Damas: Lucia Cosoleto / Joela Jofré
Bodyboard Hombres: Gustavo Alba / Agustín Bollini
Bodyboard Damas: Lucía Cosoleto
Jefe de Equipo: Carlos "Caco" Grassi

RECONOCIMIENTO OFICIAL

En el marco de la conferencia, las autoridades comunales elogiaron el trabajo que las autoridades de la Asociación de Surf Argentina han realizado en los últimos meses con el objetivo de consolidar un plan de regulación de escuelas de surf y el perfeccionamiento de los responsables de impartir sus clases. En este punto hicieron hincapié en el Curso Internacional para Instructores de Surf realizado quince días atrás con el respaldo de la International Surfing Association.


ASA Surf Argentina