Se realizó el Primer Curso Internacional para Instructores de Surf del país en una doble jornada que congregó a casi cincuenta personas interesadas en profesionalizar la enseñanza de este deporte.

Con una concurrencia que superó todas las expectativas de la Asociación de Surf Argentina como institución organizadora del evento, postulantes de España, Uruguay, Chile y Perú acompañaron a los 39 instructores de nuestro país en las clases de perfeccionamiento en coaching dictadas por Marcos Conde, Head Coach de la Internacional Surfing Association.

 La capacitación tuvo lugar en el Sheraton Mar del Plata Hotel y significó el primer paso hacia el objetivo de mejorar la enseñanza impartida en las escuelas de Surf de todo el país. Un curso sin precedentes en la historia de este deporte a nivel nacional que fue evaluado como Sobresaliente por la ASA y los participantes

El seminario se centró en la formación de aspectos teóricos y prácticos para todos los instructores que buscaban un salto de calidad en su coaching y ser oficialmente reconocidos por la ISA.

Las prácticas de playa se realizaron en Playa Grande entre las 9:00 y las 12:00 horas del segundo día de curso. Allí se procedió con demostraciones de las nuevas técnicas de enseñanza dentro y fuera del agua. También se trabajó desde teoría y práctica sobre ejercicios de calentamiento previo a la actividad, elongación y relajamiento.

TEMÁTICAS PRINCIPALES DE ABORDAJE TEORICO
Obligaciones de una esuela de Surf Registrada Plan de Emergencia y Reporte de Accidentes Instrucción y Actividades Controladas Código de Conducta y Ética del Entrenador Pedagogía de la Enseñanza

TITULACIÓN
Entrenador Internacional Nivel I

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Marcos Conde, Internacional Surfing Association, Sheraton Mar del Plata Hotel, Aerpuertos Argentina 2000 y a los instructores que formaron parte del curso por confiar en esta propuesta y apostar al crecimiento y la profesionalización del Surf como deporte.


ASA Surf Argentina