Mar del Plata vivió una fiesta del deporte en la zona de Playa Varese con el Surf como protagonista de los festejos por el Día Olímpico Internacional. En el evento organizado por el COA, el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, confirmó que Mar del Plata se postulará como sede para los Juegos Suramericanos de Playa en 2011, iniciativa en la que mucho tuvo que ver la Asociación de Surf Argentina.

El día olímpico vivió una verdadera comunión de disciplinas en una jornada en la que Atletismo, Patín, Ciclismo, Surf, Rugby, Handball, Cesto Ball, Patín Artístico y Volley se unieron para levantar la bandera del deporte. 

La actividad principal fue la competencia de postas desarrollada en el Circuito montado en un tramo del Paseo Jesús de Galíndez. 10 equipos de cuatro competidores representando al Pedestrismo, Ciclismo, Patín y Surf, brindaron un verdadero espectáculo que dejó ver lo mejor de estas cuatro disciplinas tradicionales en la ciudad de Mar del Plata.

En una competencia realmente vertiginosa y muy entretenida, los 10 equipos (5 masculinos y 5 femeninos) estuvieron integrados por un representante de Surf, uno de Patín, uno de Ciclismo y otro de Atletismo.

La posta comenzó con el cruce de la Bahía Varese de Sur a Norte en tabla de Surf. De allí, se pasó al circuito callejero de 1.800 metros, distancia que se completó con la ida y vuelta hasta Cabo Corrientes. Primero el Patín, luego, el Ciclismo y el Pedestrismo para cerrar la jornada a pura emoción.

En caballeros, Marcelo Rodríguez sacó una buena diferencia en el agua que luego se encargaron de mantener el patinador Mauro Romero, el campeón olímpico Walter Pérez y el atleta Diego Elizondo para cruzar la meta. Entre las damas, las ganadoras fueron Lucía Cosoleto, Natalia Artero, Verónica Ortega y Andrea Doblas.

Luego de la entrega de premios, el Intendente Gustavo Pulti agradeció al COA y a todas las organizaciones asistentes por confiar en Mar del Plata. Luego señaló que estará presente en Montevideo en el mes de Diciembre cuando se desarrolle la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa para oficializar la candidatura de Mar del Plata como sede de este evento en 2011. 

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la realización del abrazo en el mar por la Paz Mundial y la No Violencia seguida del Earthwave Global Surfing Challenge, iniciativa contra del calentamiento global y por la salud de nuestros océanos, creada por el Kahuna Surfing Academy de Cape Town – Sudáfrica y donde Surfrider Argentina junto a la ISA fueron miembros fundadores. Esta acción, consistió en que la mayor cantidad de surfistas en la historia de Argentina corrieran la misma ola en forma simultánea.


ASA Surf Argentina