La Asociación de Surf Argentina presentó oficialmente a los integrantes del equipo argentino de Surf que competirá en la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa entre el 3 y el 10 de Diciembre en las olas de Maldonado, Punta del Este, Uruguay. El conjunto nacional apunta al certamen con la expectativa de alcanzar un lugar en el podio. 

La elite del Surf argentino vivió un momento especial en el Sheraton Mar del Plata Hotel, al dar a conocer la nómina de atletas que harán historia en Diciembre cuando introduzcan al Surf nacional en el olimpismo. Martín Passeri, Marcelo Rodriguez, Maxi Siri, Leandro Usuna, María Teresa Gil y Maia Cherr son los surfistas que representarán al país en Uruguay para marcar un hecho sin precedentes para este deporte.

Francisco García Rabini, presidente de la ASA señaló que “vamos buscando obtener un logro deportivo. Hoy el Surf se mete en el mundo del olimpismo y esto se da en un momento de mucho trabajo y crecimiento institucional, lo que resulta muy positivo porque encuentra a todo el grupo muy comprometido por profesionalizar el deporte en todos sus aspectos.”

El equipo nacional entrará en competencia el día 9 de Diciembre con la esperanza de subirse al podio y obtener una medalla que ratifique el buen trabajo realizado en el Mundial de Costa Rica el mes pasado.

MUNDIAL JUNIOR

La ASA también informó sobre el plan de entrenamiento y criterio de selección de surfistas Juniors para el mundial de 2010. Los ISA World Junior Surfing Championship tendrán lugar en Nueva Zelanda en Enero de 2010, momento en que estará en pleno desarrollo el circuito argentino que habitualmente define las plazas para estos campeonatos internacionales. Por este motivo, el entrenador argentino en esta divisional, Maximiliano Prenski, informó que en Diciembre se realizarán tres torneos selectivos que definirán la delegación. “Es complicado resolver la conformación del equipo porque el campeonato nos encuentra en medio del circuito local. Por eso, desde la semana próxima entrenaremos Martes, Jueves y Sábado con todos los Juniors que quieran meterse en el equipo y en Diciembre realizaremos el selectivo que definirá la delegación.”

MEETING DE JUECES

La Asociación de Surf Argentina realizó la entrega de 26 credenciales a los flamantes jueces que realizaron el Curso Internacional de Nivel 1 y 2. Las acreditaciones expedidas por la Internacional Surfing Association (ISA) y entregadas por el Jefe de Jueces Cristian Petersen, serán requisito para poder realizar las tareas de juzgamiento en el circuito argentino 2009 / 2010.

A partir de este año el juzgamiento dará un salto de calidad debido a que se trabajará con jueces formados y certificados. Además, el juzgamiento de los campeonatos se realizará con un software diseñado para ese fin, en el que cada juez cargará sus puntajes en una terminal personal optimizando el sistema de carga de información en cada batería.