Con una destacada actuación de Leandro “Lele” Usuna obteniendo un séptimo puesto, cinco argentinos participaron de una nueva etapa del circuito WQS, en esta ocasión, un evento tres estrellas disputado en Puerto Escondido, México.

En el segundo circuito en importancia a nivel mundial para surfistas profesionales, los atletas nacionales enfrentaron a algunos de los mejores exponentes del orbe cumpliendo un papel por demás aceptable.

Lo mejor de los surfistas de nuestro país llegó de la mano de Leandro Usuna, quien alcanzó el séptimo lugar tras acceder a la ronda de semifinales. En esta instancia, el marplatense debió enfrentar al hawaiano Clay Marzo (que resultaría ganador del certamen), Ángelo Lozano de México y Blake Howard de Estados Unidos. El cierre del heat encontró a “Lele” en un cuarto lugar (11.5 de score general, a sólo 1.6 puntos de la clasificación a la final) que le garantizó un premio de mil dólares y 536 puntos para el ranking.

Los argentinos en competencia junto con Leandro fueron Lucas Santamaría, Martín Passeri, Juanchi Arca y Andrés Di Marco. Con performances diversas, estos atletas colocaron a nuestro país como el quinto en cantidad de representantes en competencia, sólo superado por Hawai, México, USA y Brasil.

La Asociación de Surf Argentina felicita y agradece a estos atletas por dejar en alto la bandera nacional en un evento internacional de este nivel.


ASA Surf Argentina