aac
Los surfistas argentinos Leandro Usuna y Ornella Pellizzari consiguieron medalla de plata y medalla de bronce, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo histórico teniendo en cuenta que es la primera participación del deporte en ésta competencia.
En el complejo deportivo Punta Rocas, el marplatense Leandro ‘Lele’ Usuna se quedó con la medalla de plata, tras caer en un ajustado final con el peruano Luca Mesinas. El resultado fue muy cerrado, ya que el local finalizó con 14.00 y el argentino con 13.77.
Usuna había conseguido el pase a la final al vencer, por la mañana, al salvadoreño Bryan Pérez, donde obtuvo 16.27 puntos, sobre los 13.70 de su rival.
La ronda decisiva se definió literalmente en los segundos finales, cuando Usuna se lanzó buscando arrebatarle el título, pero los jurados interpretaron que su desempeño sobre la última ola no había sido suficiente y decretaron ganador a Mesinas.
Lele quedó al borde de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual estaba reservada para el ganador de la competencia.
 
Por su parte, Ornella Pellizzari se colgó la presea de bronce, al perder el lance que sostuvo con la ecuatoriana Dominic Barona, por 17.10 a 12.17.
Prensa COA