Finalmente el jueves 28 de mayo dará comienzo la sexta edición del Quiksilver Pro Argentina, las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata) recibirán a la elite del surf nacional en el marco de la última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). A partir de las 8:00 se comenzará a disputar la primera ronda, instancia que tendrá un total de 12 heats y un total de 48 competidores, de los cuales pasarán los 24 clasificados a la segunda ronda.

Diego Conti, Ladislao Martínez, Martín Carricart y Ezequiel Bellone, integrantes del primer heat, deberán presentarse ante el Beach Marshall a las 8:00 para poder comenzar la competencia en tiempo y forma. La competencia se realizará con modalidad water start para aprovechar al máximo las horas de luz.
El Quik Pro Argentina repartirá $10.000,00 en premios y presentará una especial batalla por el segundo lugar del ranking, quien se corone como subcampeón argentino se adjudicará automáticamente una plaza en el seleccionado argentino que competirá en el mundial de la ISA que se realizará del 1 al 8 de agosto en Costa Rica. Hasta el momento sólo Marcelo Rodríguez, actual campeón argentino, es el único clasificado para el próximo mundial.
El viernes 29 se desarrollarán las instancias decisivas y se conocerá el nombre del nuevo campeón del Quik Pro Argentina.