Los marplatenses Matías Casco y Juliana González volvieron a imponerse en el marco de la tercera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP), disputada en las playas del sur, con organización de Carlos Di Pace y fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA).
 
González, múltiple campeona argentina y representante mundialista en Race Técnico femenino, sobre una distancia de 7K. Y Casco también prevaleció entre los varones en Race Técnico masculino, también sobre 7K.
 
Ambos habían ganado en la fecha inaugural del calendario, cuyo recorrido se realizó desde el Club Náutico hasta Playa Grande y regreso. En rigor de verdad, entre los varones había triunfado el brasileño Guilherme dos Reis, como invitado, pero a los efectos del Circuito y el ranking, el triunfador fue su escolta, precisamente Casco.
 
Además, González también logró la victoria en la segunda etapa, corrida en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia SUP Race.
 
Todas las modalidades corrieron sobre la misma distancia, con largada en el balneario Mariano y llegada en el balneario Mute. En este caso, no se desarrolló ninguna competencia de SUP Surf.
 
Los resultados principales se detallan a continuación:
 
Race Técnico hombres (15K): 1) Matías Casco (Mar del Plata), 43m45s; 2) Franco Faccin (Miramar), 47m47s; 3) Mariano De Cabo (Villa Gesell), 48m24s; 4) Francisco Giusti (Paraná), 49m16s.
 
Race Técnico mujeres (15K): 1) Juliana González (Mar del Plata), 51m21s; 2) Juliette Duhaime (Paraná), 55m30s; 3) Natalia Zabaleta (Bariloche), 1h04m11s; 4) Sofía Otero Lacoste (Mar del Plata), 1h13m00s.
 
Master (15K): 1) Mauricio Otero Lacoste (Mar del Plata), 55m22s; 2) Erico Farías (Mar del Plata), 56m27s; 3) Javier Alvira (Mar del Plata), 1h07m24s.
 
Prone (15K): 1) Mauro Plitt (Mar del Plata), 53m43s; 2) Juan Pablo Capaloski (Mar del Plata), 1h03m26s.
All Round Técnico: 1) Augusto Di Leva (Mar del Plata), 56m12s.
 
Cuarta fecha
 
La acción por el Circuito Nacional continuará el próximo fin de semana. Entre el viernes 30 y el domingo 1 de abril, con sistema de luz (verde, amarilla y roja), en Bahía Varese, con organización de MDP Surf Club y fiscalización de la ASA.
 
Las modalidades habilitadas serán SUP Surf (Open, Master y Principiantes), Race Técnico y All Round Técnico.
 
Agradecimiento Daniel Cobeaga Diario La Capital Mar del Plata

ASA Surf Argentina