Santiago Muñiz y Leandro Usuna tendrán su primer roce internacional del año, mientras que Ignacio Gundesen y Josefina Ané ya sumaron torneos en el circuito 2018 de la World Surf League.
Los marplatenses Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Josefina Ané pasarán las próximas semanas en Australia, donde tendrán que afrontar los primeros dos torneos internacionales importantes del año en el circuito de la World Surf League: dos competencias que reparten 6000 puntos en el ranking de las Qualifying Series (QS), la segunda categoría del surf mundial.
Después de las primeras olas del año en Mar del Plata, en las fechas iniciales del circuito nacional, el Argentina Surf Tour, los surfistas marplatenses que tienen la posibilidad de competir en los principales torneos del circuito de la WSL empiezan una importante gira en Oceanía.  
 
Entre los hombres, se trata del Newcastle Burton Automotive Pro (del 19 al 25 de efebrero) y en Manly Beach, el Vissla Sidney Surf Pro (del 26 al 14 de marzo), ambos QS de 6000 puntos. Josefina Ané, por su parte, competirá en los equivalentes femeninos de ambos torneos, el Grandstand Sports Clinic Women’s Pro de Newcastle y el Vissla Sydney Surf Pro, de Manly.
 
Ignacio Gundesen, campeón mundial ISA en 2017, tras haber alcanzado dos terceras rondas ente año (en el Netanya Pro de Israel y en el Tenerife Pro, en Canarias) se encuentra 63 en el ranking, y buscará quedar entre los mejores 100 del 2018 para poder acceder a algún QS 10000, tal como detalló en una nota con Surf and Rock. Después de Australia, tendrá una gira por el Caribe, en Martinique y Barbados, donde disputará dos QS 3000.
 
Ignacio Gundesen Tenerife WSL Laurent Masurel
Como en Tenerife, Nacho Gundesen buscará seguir sumando rodaje. (Foto: Laurent Masurel/WSL)
 
Santiago Muñiz, por su parte, viene de una larga recuperación definitiva de su rodilla izquierda, donde en 2017 sufrió el Síndrome de Hoffa que no le permitió competir durante buena parte del año, retonará definitivamente al circuito profesional para intentar volver a ser aquel que empezó el año anterior con un buen ranking que semana a semana fue perdiendo y hoy lo encuentra en el puesto 166.
 
También estará Leandro Usuna, que llega de hacer una importante temporada en el circuito, donde comenzó el 2017 superando en un heat al campeón mundial John John Florence y tuvo rodaje en los principales torneos, y cerró con buenas actuaciones en las finales en Hawaii. Esta año, ya compitió en las primeras fechas del Argentina Surf Tour, y en ambas cayó en semifinales ante Lucas Santamaría.
 
Josefina Ané, por último, después de un 2017 con mucha actividad en las Qualifying Series donde disputó 16 torneos y en tres de ellos consiguió podios además de un 9no puesto, empezó el año en enero en Estados Unidos, donde llegó hasta la tercera ronda del Florida Pro. Ahora, en Australia, junto a la otra argentina del torneo, Lucía Cosoleto, buscará seguir sumando puntos importantes para seguir escalando posiciones en el ranking, donde hoy está en el puesto 56.
 
 
Gracias Que Digital, Fuente: http://quedigital.com.ar/deportes/surf-cuatro-marplatenses-de-gira-por-australia/ 
 
AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
 
La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.
 
 
 

ASA Surf Argentina